Sidepar 3000: Gobernación ignora a 2.500 niños y los dejan sin merienda escolar

  • Son 27 instituciones que este año no reciben el beneficio del suplemento nutricional por parte del gobierno departamental de Caaguazú.
  • Hasta el año pasado recibieron la merienda escolar, sin embargo este año ni siquiera fueron incluidos en la lista de instituciones beneficiarias.
  • Unos 2.500 escolares quedaron sin el beneficio en Sidepar 3000, distrito de Yhú, frontera con el departamento Canindeyú.

Unos 2.500 escolares quedaron sin el beneficio del suplemento nutricional por parte del gobierno departamental de Caaguazú. || Cortesía

Unos 2.500 escolares del departamento Caaguazú, fueron excluidos de la lista de beneficiados del programa de Merienda Escolar. En el año 2019 un total de 27 instituciones de cuatro áreas educativas, dejaron de recibir los insumos: leche, banana, galletita y chipita.

Nota relacionada: La mentira de que la leche es más cara porque se garantiza su distribución

Los padres de familia, directores y docentes de las instituciones de la comunidad Sidepar 3000, manifestaron su preocupación e indignación por haber sido excluidos de la lista de beneficiarios del programa de Merienda Escolar, que este año deja sin el desayuno a 2.500 escolares en una de las zonas más vulnerables del departamento Caaguazú.

“No sabemos cuál es el criterio para que de un año para otro, el gobierno departamental haya cortado este beneficio para nuestra zona”, dijo Carmelino Cristaldo, docente y padre de familia de Sidepar 3000.

Afirmó que como todos los años realizaron la micro planificación, exigida por las instituciones para formar parte de las instituciones beneficiadas, sin embargo no está en la lista de quienes recibirán el Merienda Escolar, a pesar de que este programa es de aplicación universal, a diferencia del programa Almuerzo Escolar.

“Todas las gestiones administrativas, académicas y operativas realizamos en supervisiones del departamento del Caaguazú, las instituciones del Estado, todas están aquí operando. No entendemos por qué la gobernación nos ignora. Si no pertenecemos al departamento Caaguazú, ¿cómo es que el actual gobernador vino a hacer su campaña en esta zona y los votos fueron computados para el departamento del Caaguazú?”, dijo Carmelino Cristaldo en comunicación con OviedoPress.

Medida de presión. Los padres de familia de Sidepar 3000 no están obteniendo respuestas de las instituciones ante esta situación que afecta de manera negativa a la población estudiantil.

Están decididos a cerrar las instituciones y salir de manera masiva al cierre de las rutas hasta que las autoridades presten atención a esta nueva situación que consideran un retroceso para la calidad educativa de los niños y niñas.
“Cuanto menos deberían darnos una explicación de lo sucedido, están haciendo oídos sordos a nuestro reclamos”, reclamó Cristaldo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0