“Si yo fuera presidente no negaría información pública”
- Así se expresó el concejal departamental del Caaguazú, Ramón Ovelar, quien fue designado vicepresidente de la Comisión Permanente.
- Dijo que la administración pública debe ser transparente con la ciudadanía.
- Responsabilizó al presidente de la Junta Departamental, Gabriel González Torres, por ocultar las planillas de asistencias de concejales a sesiones y reuniones de comisiones.
Fue conformada la Comisión Permanente de la Junta Departamental del Caaguazú, que entró en el periodo de receso parlamentario. Cinco son los concejales que quedarán “de guardia”, con todas las atribuciones del pleno.
La presidencia está a cargo de Gabriel González Torres y la vicepresidencia recayó en el concejal Ramón Ovelar, ambos del Partido Colorado y del movimiento Añeteté.
En comunicación con OviedoPressRadio, el concejal Ovelar, lamentó la falta de respuesta por parte del gobernador, Alejo Ríos Medina, ante la solicitud de información pública que ha ignorado en reiterada ocasiones.
Al ser consultado sobre la negativa de la Junta Departamental, en proveer información pública consistente en la asistencia de concejales departamental, dijo que la decisión fue tomada por el presidente, Gabriel González Torres, y que “si yo fuera presidente no negaría información pública”.
Mencionó que quienes ejercen cargos públicos deben hacerlo con transparencia sin ocultar nada que tenga que ver con información pública.
Nota relacionada: Legisladores que no saben de leyes
“Cada uno es responsable de sus decisiones y en este caso el presidente fue quien decidió no entregar la planilla de asistencias”, sentenció.
El 08 de noviembre pasado, el presidente Gabriel González Torres, puso a consideración del pleno el cumplimiento de la Ley 5282/14 de Acceso Ciudadano a la Información Pública, y a pedido del concejal Milciades Espínola (Añeteté) se resolvió negar la provisión de la planilla de asistencia de concejales a las sesiones y reuniones de las comisiones asesoras.
Nota relacionada :Milciades Espínola no quiere dar a conocer planilla de asistencia de concejales departamentales
Gabriel González Torres, en un acto de incoherencia, resolvió ocultar las informaciones relacionadas a la asistencia de concejales quienes perciben una dieta mensual de G. 9.450.000 más G. 2.500.000 en cupos de combustibles.