Separan del cargo a docente y padres exigen su reposición

  • Se trata de la maestra del tercer grado de la escuela Bernardino Caballero de Coronel Oviedo.
  • Celia Verdún fue denunciada, ante el Ministerio Público, por supuesto maltrato.
  • La directora de la institución afirma que debe volver a su puesto porque la misma no tiene ninguna culpa.

La directora de la escuela lamentó que los niños estén perdiendo clases durante toda una semana // OviedoPress

Padres y madres de alumnos del tercer grado de la escuela Bernardino Caballero, consideran injusta la decisión de la supervisora pedagógica, Perla Arguello, de separar del cargo a la maestra de sus hijos, Celia Verdún.

La docente ha sido denunciada por Lucía Martínez, tutora de una de sus alumnas, quien recurrió directamente a la Unidad Fiscal Nro. 4, donde radicó una denuncia por supuesto maltrato.

La directora de la escuela, Rafaela Piraggini, afirmó que la tutora de la menor no se acercó a la docente ni a ella misma para averiguar la situación real del caso y que la denuncia fue presentada directamente ante el Ministerio Público, en base a la versión de la menor, que cursa tercer grado en el turno mañana.

Lorena Villalba, una de las madres de alumnos, manifestó a nuestro medio, que la propia fiscal Gladys de Torales afirmó que no existe ninguna causa por la que se pueda acusar a la docente por lo que tampoco existen motivos para separarla del cargo.

“Exigimos la restitución en el cargo, nuestros hijos llevan una semana sin asistir a clases, porque no quieren a otra maestra”, afirmó la madre, al momento de afirmar que en el reemplazo de Celia Verdún fue designada la bibliotecaria de la institución.

El pasado 11 de mayo la supervisora administrativa, Perla Arguello, comunicó a la dirección de la escuela Bernardino Caballero, que la docente Celia Verdún fue reasignada en sus funciones, en virtud a la denuncia de supuesto maltrato que obra en la Unidad Fiscal Nro. 4 de Coronel Oviedo.

La docente habría llamado la atención a la alumna, por un hecho de indisciplina durante los ensayos para el desfile, el pasado 05 de mayo, por lo que la misma se quejó a su tutora y denunció a la docente por maltrato.

Rafaela Piraggini dijo que el lunes o el martes se definirá la situación, de acuerdo a lo hablado con la supervisora Perla Arguello, y que la docente sería repuesta en el cargo y se reanudarían las clases.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3