Ante deficiente servicio de ANDE diputado solicitará informe en sesión del legislativo

  • Antonio Buzarquis (PLRA), se apersonó hasta la oficina regional Centro, donde no logró ubicar al jefe, César Zena.
  • El parlamentario exige explicaciones debido a los constantes cortes de energía ante el mínimo temporal climático, sostiene que muchas familias son perjudicadas.
Antonio Buzarquis. //OviedoPress

Luego del último temporal que golpeó fuertemente a Coronel Oviedo, dejando como secuelas graves daños en varios ámbitos, el del servicio de provisión de energía eléctrica por parte de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), fue quizá la que más impacto generó en la población, que en algunos casos debieron aguardar más de 24 horas para ser reabastecidos por el ente público.

El diputado por Caaguazú, Antonio Buzarquis (PLRA), en la mañana de este viernes se hizo presente en las oficinas de la Jefatura de Distribución Zona Centro de ANDE, buscando respuestas por parte del responsable, Lic. César Zena, quien no estaba presente, siendo recibido por la funcionaria, de nombre Adriana Barrios.

“Cientos de usuarios se vieron perjudicados permanentemente, artefactos eléctricos de gente que quiere trabajar, industrias, comercios, inclusive medios de comunicación que dependen de la energía eléctrica, venía a sugerirle a Zena, que llame a una conferencia de prensa y explique los motivos técnicos o presupuestarios por el cual se está dando esta situación si hay problema que informe a la ciudadanía”, expresó Buzarquis al tiempo de señalar que ningún funcionario hasta el momento brindó versión oficial ante la ciudadanía.

En otro momento Buzarquis hizo alusión a que el factor climático bien pudo haber sido la principal causante, pero sugirió otras situaciones como la imprevisibilidad de ANDE, en no realizar la poda de árboles a tiempo, también en que los “bajones” de energía son reiterados, y que éstos son los que persisten y afectan a la mayoría de los usuarios.

Posteriormente anunció que en la próxima sesión de la Cámara Baja, solicitará un informe técnico y presupuestario a la ANDE, en lo relativo a Coronel Oviedo; “Estaremos haciendo ese pedido de informe de una forma respetuosa así como corresponde, invocando la ley de acceso a la información pública, de transparencia gubernamental y el principio constitucional de peticionar a la autoridades, la ciudadanía ovetense merece una explicación”, refirió el legislador.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3