Senavitat demandará a empresa que ya cobró G. 800 millones y no construyó

  • La firma AJN Comercial percibió 800 millones de guaraníes, el 50 % de lo que necesitaba para construir 20 viviendas sociales.
  • Sin embargo, nunca ejecutó las obras y ahora enfrenta una demanda judicial. Ocurrió bajo el periodo de Fernando Lugo.

Las viviendas nunca se terminaron de construir. //noticiasdestacadasdelparaguay.blogspot.com

Las viviendas nunca se terminaron de construir. //noticiasdestacadasdelparaguay.blogspot.com

La ministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, explicó que en reiteradas ocasiones se formularon las denuncias y se hicieron las publicaciones sobre las viviendas varadas desde el 2012, bajo la administración de Fernando Lugo. Según informa el medio digital de Hoy.com.py.

Señaló que hoy se están reactivando más de la mitad de las 3.500 construcciones paralizadas y en las que los interesados quedaron sin respuesta.

“Estas son 20 viviendas donde se entregó el 50 % del dinero (800 millones de guaraníes) en el 2012 pero eso no se tradujo en obras”, comentó Núñez en conferencia de prensa.

El área jurídica de la Senavitat inició un proceso de demanda contra la empresa AJN Comercial y requirió la devolución del patrimonio para dar una solución a los afectados.

Según la secretaria de estado, esta misma firma dejó unas 100 viviendas inconclusas en todo el país, por lo que ya posee antecedentes.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0