Senado aprueba el aumento anual del salario mínimo

  • La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de Ley por el cuál se modifica el Código del Trabajo, con el fin de que el Gobierno reajuste el salario mínimo de forma automática cada año.

Sesión de la Cámara de Senadores. Foto: senado.gov.py

Sesión de la Cámara de Senadores. Foto: senado.gov.py

En su sesión de este jueves, el Senado aprobó el proyecto de Ley “Que modifica el artículo 255 de la Ley N° 213/1993, Código del Trabajo y deroga el artículo 256 del mismo”, que hace referencia al reajuste del salario mínimo. Según informa el medio digital Paraguay.com.

De esta manera, se busca que el aumento del salario se realice de forma automática, de forma anual, de acuerdo al índice de inflación, sin la necesidad de que la misma llegue al 10 por ciento exigido hoy por ley.

«La norma aprobada tiene por finalidad la adopción de una periodicidad fija anual, que dará mayor previsibilidad a todos los actores y permitiría contar con indicadores adicionales a los precios para la determinación de los reajustes, otorgando un mecanismo de ajuste oportuno”, de acuerdo con la presentación del mensaje remitido por el Ejecutivo; informa el portal de la Cámara Alta.

El proyecto fue remitido a la Cámara de Diputados.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0