Según el ministro Leite el BNF «tiene una estructura arcaica»

  • Los industriales siguen reclamando al Gobierno mayor apoyo crediticio para sus emprendimientos.
  • Al respecto, el ministro Gustavo Leite, mencionó que el Gobierno presentó un proyecto de reforma del Banco Nacional de Fomento (BNF), para mejorar «su estructura arcaica».

Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite. //presidencia.gov.py

Ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite. //presidencia.gov.py

Leite participa de un recorrido por diferentes fábricas en el marco del Día de la Industria y fue abordado por los medios de comunicación sobre los reclamos de los empresarios acerca de créditos más accesibles. Admitió que está totalmente de acuerdo con la preocupación del sector. Según informa el medio digital de UltimaHora.com.

En este sentido refirió que la banca pública no condice con las necesidades que se presentan en el país en el 2016. «El Gobierno Nacional ha llevado la iniciativa de la reforma del Banco Nacional de Fomento (BFF), que tiene una estructura arcaica del año 63», expresó.

El secretario de Estado apuesta por un banco que fomente a las empresas que quieran invertir y generar empleo a través de créditos blandos, con tasas y tiempos ventajosos. También sostiene que se debe tener en cuenta que cada industria es diferente y debe ser estudiado como tal.

Acerca del anuncio de la adjudicación a empresas paraguayas en Argentina y Uruguay refirió: «No vamos a llegar al destino de grandeza que nos merecemos y no vamos a poder conseguir bienestar para todos los paraguayos si nos concentramos solo en el mercado local».

Mencionó que la única forma de que la macroeconomía beneficie a la población es a través de las fuentes de trabajo y en ese sentido valoró la laboriosidad de los jóvenes paraguayos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0