Secretaría Nacional de la Niñez protesta por falta de seguro médico

  • Funcionarios de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) protestan frente a la institución en reclamo por la falta de seguro médico y denunciando que, en los últimos diez meses, tres chóferes de la institución fallecieron de infarto.

Los funcionarios realizan la manifestación frente a la SNNA. //ABC Color.

Teodoro MendozaMiguel Ruiz Díaz y Roberto Samudio son los funcionarios del departamento de Transporte de la Secretaría de la Niñez que murieron en los últimos meses, todos de infarto. Dicen que otros tres colegas suyos murieron en los últimos años, uno de ellos en su propia oficina. Ninguno de los fallecidos contaba con seguro médico, según informa ABC Digital.

Recién en 2017, unos 400 funcionarios accedieron a sus nombramientos después de varios años; sin embargo, algunos no alcanzan a cobrar ni siquiera el sueldo mínimo.

Lamentaron la situación, ya que, según aseguran, la mayoría de ellos trabaja en las calles con niños que a su vez sufren distintos tipos de vulneraciones y ellos deben absorber todo eso, dijo Rocío Villalba, secretaria general del Sifeposnna.

A partir de julio, en virtud del último reajuste, el salario mínimo vigente queda establecido en G. 2.112.562, en tanto que el jornal mínimo en G. 81.252.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0