Se reducen los alcoholizados al volante, no así los motociclistas sin casco
- Según informó el Jefe de la Patrulla Caminera, Insp. Ppal. Rodolfo Maldonado.
- Los controles se realizan de manera aleatoria por la Policía Nacional y los Agentes de Tránsito de la comuna ovetense.
El Jefe de la Patrulla Caminera de la 7tma Zona Región 2, Insp. Ppal. Rodolfo Maldonado comentó a nuestro medio sobre los avances y los trabajos constantes desde la institución pública., manifestando que se redujeron la cantidad de alcoholizados al volante sobre las rutas nacionales, no así los motociclistas quienes por falta de conciencia no utilizan el casco protector en las zonas urbanas de la ciudad de Coronel Oviedo.
“El consumo de bebidas alcohólicas por parte de los conductores se redujo bastante, pero estamos aún con un índice de 16% alcoholizados al volantes, ojalá podamos reducir ese número”, expresó el Jefe de la Patrulla Caminera.
Los controles se realizan de manera aleatoria por la Policía Nacional y los Agentes de Tránsito de la comuna ovetense.
Desde la Patrulla Caminera se realizan los controles correspondientes los días viernes, sábado y domingo, trabajando en conjunto con la Dirección de Transito de la Municipalidad de Coronel Oviedo, mencionó el Inspector Principal Maldonado.
En otro momento lamentó que la ciudadanía ovetense no toma conciencia de la importancia de la utilización del casco protector a la hora de circular por el casco urbano de la ciudad. “Veo que en otras ciudades la gente usa el casco, mientras que en Coronel Oviedo no, la gente es muy irresponsable”, indicó Maldonado.
Por otro lado, el Inspector Principal comentó que, ya se encuentra vigente el nuevo manual de procedimientos de la Patrulla Caminera, el cual está completamente actualizado.
El manual de procedimientos expresa que puede haber un chófer sustituto, ya que aquel que conduce en estado etílico y cae en infracción, puede recurrir a un chófer suplente, pero de igual forma queda la infracción pendiente, la cual puede ser abonada posterior a los cinco días de haber cometido la falta. De acuerdo a la resultado de la prueba de alcotest, el vehículo puede ser demorado, si el resultado arroja 0.80, el rodado queda a cargo del Fiscal de turno.