Se inició la marcha campesina
- Con banderas y carteles, los campesinos salieron desde el ex Seminario Metropolitano rumbo a la Plaza Uruguaya de Asunción.
- Miles de labriegos se adhirieron a la movilización en busca de una reforma agraria.
La Federación Nacional Campesina (FNC) realiza su tradicional marcha desde hace ya 26 años. Uno de los principales reclamos de la nucleación es la reforma agraria, el acceso a la tierra y mejores condiciones de vida en el campo. Según informa el medio digital ultimahora.com
La movilización inició a las 8:00 de este jueves. Los labriegos salieron desde el ex Seminario Metropolitano, ubicado sobre la avenida Kubistchek y 25 de Mayo, en Asunción. Allí armaron sus campamentos para pasar la noche.
Marcharán por Kubitschek, luego tomarán la avenida Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y Paraguarí, hasta llegar a la Plaza Uruguaya y no a la Plaza de Armas, como habitualmente lo hacen, debido a la presencia de comunidades indígenas en el sitio.
El acto central está previsto para las 10:00 y los discursos serán pronunciados por mujeres: una representante de la juventud campesina, otra representante de las mujeres productoras y la secretaria general de la FNC, Teodolina Villalba.
La consigna de la marcha este año es: “Tierra y producción para el desarrollo nacional, construyendo poder popular”.
Más de 2.000 policías resguardarán la marcha
Un gran contingente policial se despliega en la zona central y área metropolitana para acompañar a los productores que siguen llegando hasta la capital del país.
Alrededor de 2.400 efectivos resguardarán la seguridad en la tradicional marcha.
La Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó que los vehículos de menor porte que quieran ingresar al microcentro de la capital desde San Lorenzo, Luque y Mariano Roque Alonso, entre otros, podrán hacerlo por las avenidas Mariscal López, España y Perú, para luego tomar la calle Teniente Fariña.
La entrada para trasportes públicos está prevista a través de la avenida Rodríguez de Francia, hasta la calle Brasil, con giro en la calle Fulgencio R. Moreno.
Para la salida de vehículos livianos se habilitarán las calles Eduardo Víctor Haedo y su continuación, Luis Alberto Herrera, hasta la calle Brasil.