Se encadenó por la camioneta de la mujer que lo atropelló, para exigir justicia

  • César Barrios decidió recurrir a una medida extrema frente al Ministerio de la Defensa Pública (MDP) de Luque.
  • Exigió que Mariel Morel Toledo pague por los daños ocasionados tras un accidente que le había producido en el 2018.
Barrios asegura que por culpa de las chicanas el juicio prescribió.||Extra

En la zona conocida como Ybera de San Lorenzo iban a bordo de un automóvil César Barrios y su mamá, cuando al llegar al lugar mencionado otro rodado al mando de Mariel Morel Toledo les choca por detrás. Según informó el medio digital extra.com.py.

El accidente ocurrió en el 2018 y según Barrios desde ese entonces libran una batalla legal para que la mujer se haga cargo de todos los daños y perjuicios que les dejó el percance.

“Me rompió tres costillas y me dejó con contusiones que me dejaron con migrañas hasta ahora, quedé en silla de ruedas un tiempo y mi mamá se golpeó las mamas, el vientre, se fisuró una costilla y quedó con secuelas en el hombro izquierdo. Yo perdí mi trabajo, utilicé todos mis ahorros para poder sobrevivir esos meses hasta que me recuperé un poco”, relató el joven.

Mencionó que querellaron a la joven y en el 2019 durante el juicio se comprobó la culpabilidad de la muchacha. “Ellos apelaron y de alguna manera y no sabemos por qué, supuestamente por un error tipográfico todo el juicio se anuló y se tuvo que volver a desarrollar. A ella le sentenciaron a pagar G. 7 millones y pico pero cuando el juicio se anuló no pagó ni la multa por el exceso de velocidad”, indicó Barrios.

Contó que quedaron sin recursos y a eso se le sumó la pandemia por lo que el caso quedó en stand by por un tiempo, luego retomaron y aseguró que gracias a varias chicanas el abogado defensor logró que su clienta zafe de un nuevo juicio.

“Este año el abogado presentó dos chicanas para suspender el juicio, una en donde supuestamente tenía una audiencia y otra donde le recusó a la jueza de la causa porque dijo que estábamos confabulados y que la jueza nos iba a favorecer”, explicó.

César añadió que aceptaron G. 30 millones ofrecido por la defensa como para terminar de una vez y ver la forma de pagar todas las deudas que contrajo por culpa del accidente.

Este martes nuevamente se llevó a cabo el juicio y le dijeron que la causa prescribió por lo que decidió encadenarse a la camioneta de Mariel para exigir que su caso no quede en el opa rei.

“Vamos a apelar esta decisión. Y me tuve que soltar después de la camioneta por los policías que me amenazaron con llamar al fiscal y procesarme judicialmente”, expresó el joven.

Por otro lado, Luis Vergara, abogado de Morel, explicó que los montos reclamados por César eran muy altos y no coincidían con el daño ocasionado. También, indicó que el seguro de Morel ofrecía una suma de dinero que las víctimas no aceptaron en su momento. Sobre el punto agregó que en cuanto a la reparación de daños hasta la fecha antes del juicio tenían para retirar la suma que corresponde, estando prescripta la causa.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3