Sanjosianos apuestan que montados a caballo el Covid no los alcanzará

  • Un grupo de aproximadamente 30 a 40 personas fueron sorprendidos el pasado sábado 18 de Julio en la compañía San Patricio de la ciudad de San José de los Arroyos, los mismos se disponían a participar de una carrera de caballos.
  • Al percatarse de la presencia policial todos los presentes lograron darse a la fuga, por lo que hasta el momento nadie fue detenido tras lo ocurrido.

Tras la apresurada huida, los jinetes dejaron varias evidencias en el lugar, las mismas fueron recogidas por los uniformados// Cortesía

Uniformados de la Sub Comisaria 048 de Arazapé, fueron alertados por vecinos de la de la Compañía San Patricio, en inmediaciones del Club 15 de Agosto, quienes denunciaron que en el lugar se registraba una aglomeración de personas a causa de una carrera de caballos. Alrededor de las 15:30 horas, los agentes del orden acudieron hasta la cancha de carreras para verificar la situación, los presentes, al visualizar la patrullera se dispersaron del lugar, por lo que no llegaron a competir.

Debido a la apresurada huida, varios participantes dejaron abandonados algunos objetos utilizados para dicho deporte, los mismos serían un sombrero jinetero, una gaucha, latas de cervezas y un muñeco con hilo que es utilizado como medidor, el objeto ya estaba instalado en el lugar, listo para ser utilizado, por lo que quedó evidenciado que los presentes estaban reunidos para participar de una carrera de caballos en el lugar.

Los uniformados intervinientes, confirmaron que la cantidad de personas presentes en el lugar oscilaría entre 30 y 40, no obstante, no pudieron detener a ninguno de ellos.

Por su parte, vecinos del lugar manifestaron que el supuesto organizador de la carrera sería Moisés Ojeda Barrios, mayor de edad, domiciliado en la misma compañía, por lo que la Policía Nacional ya se encuentra investigando el hecho.

Varias personas de las inmediaciones del lugar, se mostraron preocupados por lo ocurrido debido a que la cantidad de contagios de Covid – 19 en la ciudad va en aumento, pese al esfuerzo de las autoridades sanitarias de la ciudad, los pobladores demuestran un total desinterés ante la situación, esto queda evidenciado ante éste tipo de aglomeraciones, más aún sin ningún tipo de medidas preventivas de contagio, lo cual es preocupante.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0