Sanjosiano de 76 años, el primero en vencer al Covid-19 en la localidad
- En el trascurso de la mañana de éste miércoles 29 de Julio, dieron de alta al paciente registrado como el primer caso positivo del nuevo Coronavirus en la ciudad de San José de los Arroyos.
- Durante su cuarentena, el hombre se mantuvo aislado en su domicilio particular y tras tres semanas de constante monitoreo por parte de los personales de blanco, hoy finalmente pudo conseguir el alta.
Alrededor de las 8:15 horas de este miércoles, personales de blanco dependientes del Centro de Salud de San José de los Arroyos se constituyeron hasta el domicilio del paciente en cuestión para brindarle una grata sorpresa, la tan ansiada alta médica tras haber contraído el Covid – 19, su caso fue confirmado por el Ministerio de Salud Pública el pasado domingo 12 de Julio, hoy, 17 días después logró vencer a la enfermedad.
Sentimientos de emoción y felicidad, tanto para el ahora recuperado como para los profesionales de salud inundaron el momento en el que se procedió a entregar el alta. “Muchas gracias a todos, Dios nos bendiga para poder salir rápido de ésta situación, sigan adelante con mucha fuerza”, expresó el hombre ya recuperado.
Por su parte, el Doctor José Duarte, director del Hospital local brindó palabras de aliento a la persona recuperada y agradeció a los profesionales de blanco, quienes tuvieron a su cargo el periodo de recuperación del primer caso en la ciudad. “Felicidades y mucha fuerza para todos, que este no sea el primero ni el último recuperado”, sentenció el profesional de blanco.
El hombre, quien es considerado sin nexo de contagio, habría presentado algunos síntomas leves de la enfermedad, por lo que por su propia cuenta acudió al Hospital de la localidad para realizarse el test que finalmente arrojó positivo. Desde la mencionada ocasión, el mismo permaneció en cuarentena en su propio domicilio mediante un constante monitoreo médico según lo dicta el propio Ministerio de Salud.
Con el paso de los días, el sujeto se mantuvo estable y en varias ocasiones mencionó que se encontraba bastante bien de salud, así también fue testigo de muestras de solidaridad por una gran parte de la ciudadanía, quienes le expresaban su voz de aliento y apoyo, lastimosamente, según el mismo afectado comentó días atrás en un video que se volvió viral, también le tocó vivir momentos difíciles a causa de los que se encargaban de discriminarlo o estigmatizarlo al igual que a su familia por el simple hecho de haber contraído el virus, situación que se espera pueda ser superada por la ciudadanía.
De ésta manera, el hombre se convierte en el primer recuperado de la enfermedad en la ciudad que, actualmente cuenta con 17 casos confirmados, 16 de ellos aún con el virus activo.