Sala de diabetes atiende a 300 pacientes por mes en‪ Coronel Oviedo‬

  • Según datos proporcionados por la encarga de la oficina de atención del diabetes del Hospital de Coronel Oviedo, Cornelia León.
  • Hasta el mes de julio se cuenta con 2477 personas fichadas en la dependencia.

Cornelia León, encargada del área de diabetes del Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Cornelia León, encargada del área de diabetes del Hospital Regional de Coronel Oviedo.

Según comentó a nuestro medio la encargada del área de diabetes del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Cornelia León, unos 40 pacientes diariamente ingresan a consultorio para hacer los controles diabéticos.

La encargada de la dependencia explicó que las necesidades y los insumos de los pacientes son cumplidas a cabalidad, ya que los funcionarios de esa área son estrictos al momento de pedir los medicamentos necesarios que generalmente son proveídas para el uso de un mes.

“Somos estrictos en cuento a provisión de insumos, gracias a eso recibimos del Ministerio de Salud Pública, los insumos para el tratamiento, además controlamos cada entrega que nos hacen, porque nuestros pacientes también tienen anotados las dosis que requieren”, mencionó León.

Los insumos son enviados en forma hasta la dependencia para ser entregado a los pacientes.

La sala de Diabetes del Hospital de Coronel Oviedo, recibe aproximadamente 300 personas al mes entre ellas unas 17 son nuevas, pero igual la encargada de la dependencia indicó que los ciudadanos ovetenses no llegan hasta el lugar para hacer el control de la glucosa.

Informó que la diabetes es considerada una epidemia en la era moderna, además de ser una enfermad crónica no trasmisible, por lo que realizar a tiempo un tratamiento adecuado logra regular la cantidad de azúcar en la sangre.

Hasta el mes de julio se cuenta con 2477 pacientes son fichados y siguen los tratamientos, de los mismos 1621 personas consumen antidiabéticos orales (pastillas) y otras 856 pacientes reciben tratamientos con insulina, dependiendo de la indicación del médico.

La enfermedad es clasificada en Tipo 1; afectando a niños y adolescentes, Tipo 2; es característica de los adultos y la Gestacional; que afecta a las mujeres embarazadas quienes pueden desarrollar diabetes durante el transcurso del embarazo por lo general esto se presenta en el quinto o al séptimo mes de gestación.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0