Sacrificio de animales sueltos y multa para dueños

  • Desde la Municipalidad de Coronel Oviedo anunciaron severo control y sanciones para dueños de animales sueltos en las calles.
  • En los últimos días varios animales generaron peligros en la vía pública y fueron causas de graves accidentes.
  • La multa para los dueños irresponsables será de hasta G. 1.700.000.

Animales sueltos en la avenida Defensores del Chaco // Archivo – OviedoPress

El paseo de animales vacunos y equinos son frecuentes sobre la calzada de calles y avenidas de la ciudad de Coronel Oviedo y los mismos generan peligros para motociclistas, automovilistas y transeúntes.

Este lunes un caballo falleció tras ser embestido por un vehículo y otro tuvo que ser sacrificado por sufrir fracturas múltiples en las patas. La situación puso en peligro a varios automovilistas que luego del accidente transitaban por la avenida Jaime San Just de la ciudad.

El intendente municipal Eladio González, anunció que desde la Dirección Municipal de Tránsito se realizarán férreos controles. “Es nuestra responsabilidad lo que está ocurriendo y debemos poner firmeza para cumplir con la Ley, no podemos seguir arriesgando la seguridad de quienes transitan por las calles de nuestra ciudad”, afirmó.

Afirmó que los animales sueltos serán capturados y sacrificados, tal como lo establece la Ley Nacional de Tránsito, y que los dueños serán pasibles de multa que llegan hasta los 20 jornales mínimos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0