Roque Santa Cruz: “Salí triste de Olimpia porque tengo un amor muy grande por el club”

  • Roque rompió el silencio luego de haber tomado la decisión de dejar Olimpia y firmar por Libertad, con el que jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2022.
  • El delantero habló de lo difícil que fue convencerse de dejar el Franjeado, aunque ratificó que “la mejor decisión” fue ir al Gumarelo.
Roque Santa Cruz.//Archivo-Oviedopress

“No me había planteado a lo largo de mi carrera esto (dejar Olimpia). Sucedieron muchas cosas que al final me dieron a entender que ese momento de mi carrera había llegado al final, dentro de un club que me ha dado mucho y al cual yo he contribuido con profesionalismo. Salgo triste porque tengo un amor muy grande por el club. Dolido no es tanto la palabra porque entiendo que es el final de un ciclo, un ciclo de muchas emociones, muchas alegrías, mucho éxito”, expresó y ratificó: “Fue una decisión muy difícil de tomar, pero fundamentada principalmente lo que yo considero el final de un ciclo y deportivo”.

Por otra parte, admitió que con el actual presidente de Olimpia, Miguel Cardona, tuvo varias conversaciones en los últimos tres meses del año en torno a lo que iba sucediendo en el club.

Contó que Cardona le hizo “una propuesta muy generosa para poder solucionar la parte que me correspondía”, pero decidió no aceptarla, fundamentando “cuestiones de integridad”. “Por mi forma de ser y por algunos principios en los que yo creo, decliné esa oferta por cuestiones de integridad. Yo entiendo que de parte de Miguel (Cardona) las ganas era sinceras, pero también entendía que el fútbol tiene ciclos y hay que tomar este tipo de decisiones. De mi parte, tenía que ser valiente para llevarla a cabo y creo que ha sido una decisión correcta para mí”, sentenció.

-Su relación con la hinchada de Olimpia-
“Entiendo perfectamente al hincha que está dolido porque siempre hubo una química especial conmigo. Hay muchísima gente que igual me sigue manifestando su apoyo incondicional”, comenzó diciendo Roque sobre su relación con la hinchada.

“Todas las dificultades de la vida te terminan fortaleciendo. Me pasó algo similar cuando pasé del Betis al Málaga. Cuando hay mucho cariño de por medio hay sentimientos encontrados. La historia de la humanidad no es una historia precisamente de justicia. No digo que tenga derecho de recibir aplausos, ni que esté bien o mal que me silben. Lo que sí yo tengo la conciencia muy tranquila y lo que tenga que pasar lo voy a superar. Tengo los años y la experiencia para tener la mente fría”, expresó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3