Rinden homenaje al primer intendente en la era democrática

  • La Juventud Liberal de Coronel Oviedo, realizó un evento de reconocimiento a Eligio Campuzano (PLRA).
  • Fue electo intendente municipal de Coronel Oviedo en el año 1991.
  • El evento estuvo cargado de emociones con la presencia de familiares, amigos y dirigentes del Partido Liberal.

Joel Medina, presidente de la Juventud Liberal Radical Autentico; Eligio Campuzano, exintendente de Coronel Oviedo; Romualdo Bogado, presidente de Liberalismo Joven en Acción || OviedoPress

El Comité Liberal de Coronel Oviedo fue sede de un emotivo acto del «sonado y retumbante triunfo del PLRA en Coronel Oviedo», dijo el mismo Eligio Campuzano, al inicio de su alocución.

Durante el acto de reconocimiento, fueron presentados dos materiales audiovisuales, uno de ellos contemporáneo en el que se hizo un recorrido por la vida del político liberal y su gestión al frente de la comuna ovetense.

Otro de los vídeos es el informe de gestión presentado en el año 1996, al finalizar su mandato en el que fueron destacados: la construcción del Mercado Municipal Nro. 1, la construcción del vertedero municipal, la remodelación y mejora de la matadería.

Otro de los logros destacados de la administración municipal, de aquel entonces, fue la informatización de la gestión y el reordenamiento de la Dirección Municipal de Catastro, que hasta la fecha no ha sido actualizada.

El acto también fue propicio para entregar certificados de reconocimiento a los concejales municipales que formaron parte de la Junta Municipal durante el gobierno de Campuzano.

Campuzano recordó que en cinco años, su administración recaudó 9 mil millones y que esos recursos genuinos fueron invertidos convenientemente a favor de la ciudadanía.

Lamentó que hoy en día las administraciones municipales no hacen nada si no fuera por los recursos de Fonacide o Royalties.

Dijo además que hoy en día no se invierte en obras, por mas que el presupuesto haya aumentado de manera exponencial.

«Ustedes jóvenes, tomen la posta y tomen el compromiso con la ciudadanía ovetense para administrar con honestidad y transparencia los recursos genuinos de la ciudad», instó Campuzano.

Aunque el evento de reconocimiento fue organizado para un día feriado, resaltó la ausencia de autoridades liberales electas: gobernador Alejo Rios, concejales municipales y departamentales, diputados y senadores.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0