Repudian creciente actividad negligente e irresponsable de quienes ejercen la veterinaria
- La Asociación de Profesionales Veterinarios de Coronel Oviedo (APROVET) emitió un comunicado ante la práctica irresponsable y negligente de quienes se hacen pasar por “veterinarios”, y realizan tratamientos médicos y cirugías en animales.
- La APROVET pide a los particulares el cese total de estas actividades bajo la advertencia de futuras acciones legales ya que existen pruebas físicas que sustentan el repudio hacia los mismos.
- Instan a la ciudadanía a no ser partícipes de este tipo de actividades o procedimientos, que deja secuelas irreparables en mascotas y demás animales.
Los profesionales veterinarios dedicados a la práctica de la clínica de pequeños animales a través de la Asociación de Profesionales Veterinarios (APROVET) de Coronel Oviedo, a través de un comunicado expresó su repudio ante el creciente y descontrolado ejercicio de la actividad profesional veterinaria.
De irresponsable y negligente catalogan la práctica de personas, quienes bajo el título de “veterinarios” realizan tratamientos médicos, cirugías mayores y hasta imparten cursos prácticos de actos quirúrgicos en animales, ignorando normas básicas de bioseguridad, anestesia y analgesia, poniendo en riesgo la vida de los mismos.
Los médicos veterinarios se sienten deshonrados y desprestigiados, por las actividades que realizan estas personas sin poseer los conocimientos y mínimamente el título de grado de médico veterinario y mucho menos un registro profesional que los habilite a realizar dichos procedimientos.
Instan a la ciudadanía a acudir a veterinarias que estén legalmente habilitadas y cuyos responsables sean profesionales veterinarios que cuenten con título y registro profesional.
La APROVET alienta a los estudiantes y futuros colegas a formarse en sus respectivas casas de estudios y asistan a cursos o seminarios que estén debidamente certificados y sean impartidos por profesionales habilitados cuyas practicas se encuentren dentro del marco del bienestar animal.
A los particulares que se dediquen a realizar este tipo de actividades, instan al cese total de las mismas, bajo advertencia de futuras acciones legales ya que existen actualmente numerosas y alarmantes pruebas físicas que sustenten las denuncias formuladas.