Repatrian a cuatro médicos caaguaceños egresados en Venezuela

  • Un total de 22 flamantes médicos egresados en el país caribeño arribaron este lunes al Paraguay, cuatro son oriundos del Departamento Caaguazú.
  • La oficina regional de Repatriados y Refugiados connacionales posibilitó las gestiones a los familiares, quienes se mostraron muy felices.

María Clara Gamarra Barrios, médica egresada en Venezuela, oriunda de Barrio Fátima, Caaguazú a su arribo a Paraguay. //Gentileza

Un grupo de 22 médicos paraguayos egresados en Venezuela, de un total de 26, fueron repatriados este lunes santo por el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Repatriados de la Presidencia de la República (SEDERREC), cuatro de los flamantes profesionales son oriundos del Departamento de Caaguazú.

Los connacionales fueron beneficiados con becas de estudio para cursar la carrera de Medicina en el país caribeño, por lo que al culminar sus estudios solicitaron el respaldo gubernamental de manera a volver al país, los cuatro egresados oriundos del V Departamento tramitaron su retorno a través de la oficina regional de Repatriados, a cargo de Alfredo Bianciotto, que funciona en sede de la Gobernación del Caaguazú.

Los nuevos médicos se reintegrarán a sus respectivas comunidades y son; María Clara Gamarra Barrios, de la ciudad de Caaguazú, Nancy Ester Paredes Torres, de Raúl Arsenio Oviedo, Jorge Luis Santacruz Guillen, de Tembiaporä y María Elena Escobar Ocampos, de La Pastora.

“Hemos posibilitado el retorno de los flamantes médicos, para alegría y satisfacción de sus familias, pero esto no termina aquí, nuestro acompañamiento posterior será en el trámite de convalidación del título de grado, la obtención del registro profesional ante los Ministerios de Educación, Salud y otras instancias”, aseguró Alfredo Bianciotto, de la oficina regional de Repatriados.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0