Recuperan objetos hurtados tras confuso robo en motel de Coronel Oviedo
- Dos hombres fueron detenidos este viernes, como resultado de un procedimiento policial de rigor realizado por el Departamento de Investigación en el barrio José María Alfonso Godoy.
- Fueron recuperados varios objetos, denunciados como hurtados en horas de la madrugada del interior del Motel Romance, ubicado a la altura del Km. 138 de la Ruta PY08.
- Emmanuel Bogarín Paredes y Alberto Fabián Ocampos Santallán, fueron detenidos por los agentes policiales, puestos a disposición de Fiscalía y el juzgado penal de garantías.
Este viernes 27 de agosto, personal del Departamento de Investigación de Coronel Oviedo, logró la detención de dos personas en prosecución a un hecho punible contra la propiedad de las personas, hurto.
Fueron detenidos Enmanuel Bogarín Paredes, 25 años de edad, empleado del motel “Romance”, domiciliado en el Barrio San Luis y Alberto Fabián Ocampos Santallan, residente en la fracción La Floresta del Barrio Maristas, ambos de Coronel Oviedo.
Resultó víctima Haydeé Vázquez Robles, 47 años, domiciliada en el Barrio José María Alfonso Godoy de esta ciudad, el confuso hurto habría ocurrido este mismo viernes, en horas de la madrugada del interior del Motel Romance ubicado a la altura del Km. 138 de la Ruta PY08, de esta ciudad.
Del poder de los mismos fueron recuperados una desmalezadora de la marca STHIL, modelo FS220; un rollo de cable tipo alargue; un par de botas de lluvia de la marca Grendene, de color negro con amarillo; un motor de agua, de la marca Resa, de color verde; tres destornilladores tipo plano, de la marca Tramontina, con mango de plástico de color amarillo; un destornillador, tipo cruz, de la marca Tramontina, con mango de plástico de color amarillo; una pinza, sin marca, con mango de plástico de color amarillo y una escuadra, de metal, de color amarillo con negro.
Fue incautada una motocicleta de la marca Honda, de color rojo, con motor de la marca Leopard utilizada para perpetrar el hecho.
Personal del Departamento de Investigación se constituyeron en el lugar del hecho, en apoyo a la comisaría jurisdiccional, en el lugar los intervinientes dialogaron con la supuesta víctima, para posteriormente realizar una entrevista con cada uno de los empleados del lugar y obtener mayor información.
Enmanuel Bogarín Paredes, funcionario del motel, ante preguntas sucesivas, empezó a caer en contradicciones, para posteriormente confesar que fue él quien cometió el hecho punible de hurto, refirió que en horas de la madrugada ingresó por la parte trasera del local.
El mismo actuó en complicidad de un amigo suyo, de nombre Alberto Ocampos, quien trasladó los objetos a bordo de una motocicleta, hasta su casa, el transporte lo hicieron en dos ocasiones (viajes).
Los intervinientes se trasladaron hasta frente a una vivienda de la Fracción La Floresta del barrio Maristas de esta ciudad, en el lugar son atendidos por Alberto Fabián Ocampos Santallan, refiriendo que los objetos denunciados se encontraban en la casa, procediendo a la entrega respectiva.