Gremios docentes convocan a movilización contra fusión del IPS con el Hospital Regional

  • Las organizaciones sindicales del Magisterio Nacional de Coronel Oviedo, UNE–SN, ADECO, OTEP–SN convocan a una movilización este lunes 30 de agosto en Coronel Oviedo.
  • Los docentes bajo ninguna circunstancia aceptarán la fusión del IPS con el Hospital Regional, donde cada trabajador aporta para el funcionamiento del IPS.
  • El proyecto impulsado por la directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos, planea disponer de infraestructura y profesional del IPS y convertirlo en un centro quirúrgico-traumatológico.
Guillermo Martínez, presidente de la Asociación de Educadores de Coronel Oviedo || OviedoPress

Para este lunes 30 de agosto, convocan a una movilización, desde las 06:00 hs. en el portón principal del Intituto de Previsión Social de Coronel Oviedo, las organizaciones sindicales del magisterio nacional de esta ciudad, la Unión Nacional de Educadores – Sindicato Nacional (UNE-SN), Asociación de Educadores de Coronel Oviedo (ADECO), Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay – Sindicato Nacional (OTEP-SN).

Dicha movilización es organizada ante la urgente situación que se plantea, referente al proyecto de fusionar los hospitales integrados de la ciudad de Coronel Oviedo con la siguiente capacidad: Hospital Regional de Coronel Oviedo – clínica médica, Hospital Regional Instituto de Previsión Social – centro de especialidades quirúrgicas y traumatológicas; Hospital Regional Santa Rosa de Lima – Hospital Respiratorio.

Los docentes bajo ninguna circunstancia aceptarán la fusión de servicios, donde cada trabajador aporta para el funcionamiento del Instituto de Previsión Social (IPS).

Nota relacionada: V Región plantea fusionarse a IPS pero no tiene cómo leer resultados de Rayos X

La movilización consistirá en una asamblea permanente de todos los trabajadores en general aportantes asegurados en el Instituto de Previsión Social.

El proyecto presentado por la directora de la 5ta. Región Sanitaria, Lorena Ocampos, al Ministerio de Salud, pretende que los asegurados de IPS hagan sus consultas clínicas en el Hospital Regional de Coronel Oviedo. Asimismo, quienes no son asegurados del IPS deben ser atendidos en la previsional. Una mezcla que genera confusión en los pacientes e incomodidad en los médicos.

Quienes son asegurados del IPS y deben internarse en el Hospital Regional, deberán recurrir hasta el IPS para retirar sus medicamentos de la farmacia y viceversa.

Existe una distancia de 4 kilómetros entre ambos centros asistenciales.

La fusión de los servicios del ente previsional y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, avizora más dificultades para los ciudadanos, burocracia e incomodidad, antes que practicidad y soluciones.

Nota relacionada: Médicos y asegurados de IPS se oponen al proyecto de fusión con el Hospital de Coronel Oviedo

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http