Recolectores informales cargan vertederos clandestinos

  • En Coronel Oviedo abundan los recolectores de basuras particulares que realizan el trabajo violando las normativas municipales y del medio ambiente.
  • La descarga de residuos, a veces patológicos, lo realizan en vertederos clandestinos en la periferia de la ciudad.

Motocarro transporta basura recogida de manera irregular en una de las calles de Coronel Oviedo // Cortesía

A diario se observa en Coronel Oviedo a motocarros y furgonetas recogiendo basura de los domicilios particulares y comercios, evadiendo de esta forma el usufructo del servicio municipal de recolección de basura, ejecutada por una empresa tercerizada.

A su vez, esta situación genera la existencia de vertederos clandestinos, que sin ninguna rigurosidad son “habilitadas” en distintos barrios periféricos de la ciudad.

Los “recolectores” quienes realizan la actividad, deberían ser denunciados por el propio Ministerio Público y la Dirección Municipal de Medio Ambiente, sin embargo no se ha conocido ninguna acción de ambas instituciones para evitar el grave crimen ambiental que se registra día a día en la capital departamental.

Sobre la grave situación que se genera en la ciudad, el intendente Eladio González, dijo que coordinará acciones con la Unidad Especializada de Medio Ambiente de la Fiscalía, para poder evitar la proliferación de los recolectores “mau” y vertederos clandestinos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0