Reclusos inician trabajos en proyecto Granja Escuela
- La dirección de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo inicia el proyecto Granja Escuela con cultivos para autoconsumo en el recinto penal.
- La iniciativa es llevada a cabo con el apoyo de empresarios menonitas de Campo 9.
- Los reclusos que cuentan con habilitación, ya comienzan a trabajar la tierra con carpidas y cultivos.
Unos doce reclusos de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, ubicada en la compañía Zaró Caró de Coronel Oviedo, ya comenzaron a labrar la tierra que rodea al recinto penitenciario, como parte del proyecto Granja Escuela que se pretende implementar como proyecto de la institución dependiente del Ministerio de Justicia.
El director de la Penitenciaría, Quintín González, dijo que el objetivo es que los internos produzcan para el autoconsumo y a la vez formarse en la siembra y el cultivo. “Ellos deben sentirse útiles como seres humanos y deben ser dignificados para que cuando abandonen este lugar sean aptos para el trabajo y la convivencia”, mencionó en conversación con OviedoPress.
El proyecto cuenta con el apoyo de un grupo de empresarios menonitas de Campo 9 que, con sus maquinarias, ya realizaron la preparación del terreno tras un estudio de suelo que permitió aplicar cal agrícola en la medida necesaria para el cultivo de: mandioca, batata, maíz y legumbres.
El predio anexo a las instalaciones de la cárcel tiene 30 hectáreas de extensión y de manera progresiva se irá utilizando a medida que se vaya concretando el proyecto.
“Estamos optimistas con esta iniciativa y convencidos de que será un modelo de trabajo replicable en otras regiones. Vamos a trabajar por obtener un resultado positivo y así incluir a más reclusos en el programa y contar con apoyo de más personas para avanzar en la Granja Escuela”, dijo Quintín González.