Realizan marcha rosa en Coronel Oviedo

  • Este jueves 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama, razón por la cual la V Región Sanitaria y el Hospital Regional de Coronel Oviedo realizaron la denominada “Marcha Rosa” a modo de crear conciencia en la ciudadanía. 
  • La marcha se realizó sobre las calles Eugenio A. Garay c/ Héctor Roque Duarte, hasta el estacionamiento principal del nosocomio ovetense. Dicha marcha está agenda dentro de las actividades de la “Semana Rosa”, cuyo día clave se celebra este jueves.

Vista Aerea. Lazo rosa formado por los participantes de la marcha y personal de blanco del Hospital Regiona de Coronel Oviedo. //OviedoPress

Vista Aérea. Lazo rosa formado por los participantes de la marcha y personal de blanco del Hospital Regional de Coronel Oviedo. //OviedoPress

En la mañana de este miércoles en conmemoración al Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Hospital Regional de Coronel Oviedo de forma conjunta con la V Región Sanitaria realizaron la denominada “Marcha Rosa”, sobre las calles Eugenio A. Garay c/ Héctor Roque Duarte, hasta el estacionamiento principal del nosocomio ovetense.

La actividad tuvo como fin el de crear conciencia en la ciudadanía, de manera a poder buscar la forma de prevenir este cáncer, mediante la detección temprana, ya que son varios los casos registrados en nuestro país.

Desde el Hospital Regional de Coronel Oviedo a través de la V Región Sanitaria y todos los servicios de salud nacionales se encuentran enmarcados en el denominado “Octubre Rosa”, campaña de concienciación mundial de la lucha contra el cáncer de mama que desarrolla su día clave esta semana.

La “Marcha Rosa”, estuvo acompañada por la V Región Sanitaria, el Hospital Regional de Coronel Oviedo, alumnos y docentes del Instituto Andrés Barbero, del Centro Educacional Diocesano, y del colegio Nacional San Roque González de Santacruz, también funcionarios de la Municipalidad, además del intendente de Coronel Oviedo Eladio González Torres, el presidente de la Junta Departamental Cesar Guerrero, la Primera Dama Departamental Fátima Iglesia de Varela y la concejala municipal Marisol Espínola.

El acto principal se llevó a cabo en la sala de esperas del Hospital ovetense, con la presencia de funcionarios de blanco y mujeres quienes vencieron su lucha contra el cáncer de mama. Las mismas alentaron a la ciudadanía a realizarse los chequeos médicos correspondientes y a no tener miedo, ya que la enfermedad es curable si se detecta a tiempo.

La “Semana Rosa” inició este lunes 17 y se extenderá hasta el viernes 21 de octubre, en la que se fueron desarrollando diferentes actividades, entre ellas la visita por parte de funcionarios del Hospital Regional a las diferentes instituciones educativas de la ciudad, como también a establecimientos públicos como la Municipalidad, la Gobernación, la ANDE, ESSAP y COOPACO.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0