Escrachan al diputado Gustavo Cardozo
- Alrededor de una veintena de personas llegaron hasta el domicilio del diputado por el Alto Paraná Gustavo Cardozo, uno de los tres liberales que favorecieron el proyecto reeleccionista de Horacio Cartes para escracharlo por su actuar en la Cámara Baja.
- Dieciséis personas llegaron esta mañana hasta el domicilio del diputado liberal por el departamento de Alto Paraná Gustavo Cardozo, ubicado en la zona del kilómetro 3,5 de Ciudad del Este.
Este grupo se acercó con intenciones de manifestarse y escrachar al legislador, uno de los tres liberales que votaron por la postergación del tratamiento de un proyecto de enmienda constitucional con el que el cartismo pretende habilitar al presidente Horacio Cartes para un nuevo período presidencial. Según informa el medio digital de Abc.com.py.
Los encargados de encabezar la manifestación eran Atilio Alegre, miembro del director del PLRA, Natalia Fretes, de la Juventud Liberal, y el concejal departamental Miguel Martínez, entre otros.
Los manifestantes llegaron con huevos y pinturas en aerosol en mano. La intención era arrojar los huevos contra el domicilio del legislador y realizar pintatas en la vereda de la casa de Cardozo; sin embargo, cuando estaban por iniciar la manifestación, una dotación policial llegó hasta el lugar.
“¡Cardozo bandido!”, “¡Vendido!”, “¡Liberal pyta’i!” y “¡Cartista!” eran algunas de las consignas que gritaban los manifestantes.
Los efectivos prohibieron a los manifestantes pintar la vereda, por lo que estos últimos decidieron pintar la calle. Cuando iban a comenzar a arrojar los huevos, los policías también trataron de impedirlo, lo que generó una disputa por las planchas de huevos, durante la cual hasta los agentes del orden terminaron siendo alcanzados. Varios de los huevos llegaron a impactar contra la casa del diputado Cardozo.
Con el paso del tiempo, más y más efectivos policiales fueron llegando al lugar, alcanzando una dotación de 60 agentes, entre ellos una decena de antimotines, para hacer frente a menos de una veintena de manifestantes.
La calle se encuentra cerrada como consecuencia de la presencia de manifestantes y efectivos policiales, aunque la vía habitualmente no es muy transitada, si bien se encuentra asfaltada debido a que a media cuadra del lugar se encuentra la residencia de la intendenta de la ciudad, Sandra McLeod.