Realizan allanamientos simultáneos en Ponta Porã por caso Lava Jato

  • La Policía Federal inició una serie de allanamientos en la localidad de Ponta Porã, en el marco de la operación Lava Jato, tras darse a conocer la orden de prisión que la Justicia de Brasil emitió contra el ex presidente Horacio Cartes.

La Policía Federal se moviliza por distintos puntos del Brasil. || ÚH

La Policía Federal de Brasil inició este martes dos operativos en simultáneo en Ponta Porã, en residencias pertenecientes a una familia de apellido Mota, según informa el medio digital ultimahora.com

Nota relacionada: Emiten orden de prisión contra Cartes en Brasil

Los procedimientos se realizaron en el marco del Operativo Patrón, que forma parte del Lava Jato, tras darse a conocer la orden de prisión y de captura internacional contra el ex presidente del Paraguay Horacio Cartes.

Según informó el corresponsal Marciano Candia, una de las residencias está ubicada en pleno centro de la ciudad y otra en las afueras.

Igualmente, la Policía Federal se movilizó por distintos puntos del país, ya que hay actualmente 16 órdenes de arresto, tres órdenes de arrestos temporales y 18 órdenes de registro e incautación.

De acuerdo con los primeros reportes de la prensa del vecino país, un hombre identificado como Najun Azario Flato Turner y también otra persona identificada como Orlando Stédile, oriundo de Ponta Porã, fueron detenidos en el marco de la operación.

Aparentemente, los Mota están relacionados con Darío Messer, considerado una de las cabezas del Lava Jato. El «cambista de los cambistas», como es conocido, fue detenido en julio de este 2019 en Brasil, donde es investigado por extorsión y lavado de dinero.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0