Raúl Vera nuevo representante de la JM ante el Consejo de Salud

  • El concejal Raúl Vera reemplazará a Daniel Fleitas como representante de la Junta Municipal ante el Consejo Local de Salud de Coronel Oviedo.
  • El rol del representante legislativo es de suma importancia por sobre todo para ejercer el control administrativo de la entidad, que percibe G. 100 millones por mes, del MSPyBS.
  • El cuestionamiento de varios concejales es que no se maneja con transparencia el Consejo de Salud, presidido por el intendente Eladio González y administrado por Hugo Jara.

El concejal Raúl Vera, ocupa la banca dejada por Edgar Olmedo, quien ahora ocupa un cargo en la Presidencia de la República || OviedoPress

Inicialmente propusieron a la concejal Marisol Espínola (ANR), para que sea representante de la Junta Municipal ante el Consejo Local de Salud, pero se excusó argumentando, que en su momento, había renunciado al cargo por no estar de acuerdo con la estructura administrativa y el manejo poco transparente de la entidad, que administra dinero proveniente de la Dirección de Descentralización del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El último representante del legislativo municipal fue el concejal Dani Fleitas (ANR) quien pidió designar a otra persona y por consenso unánime fue designado el concejal Raúl Vera (ANR).

El concejal Roque Olmedo dijo que la función que cumple el representante de la Junta Municipal, será de suma importancia para la transparencia. “Nosotros no sabemos nada de lo que pasa allí, nadie nos informa nada y es importante conocer lo que se está haciendo en materia de salud desde esa entidad”, afirmó.

El concejal Dani Fleitas mencionó que lo ideal hubiera sido que un opositor sea el concejal que represente ante el Consejo Local de Salud. “No es opositor, pero es disidente el concejal Vera, y eso es mucho más incisivo”, le respondió en presidente de la Junta Municipal, Edgar Bernal (ANR).

El Consejo Local de Salud tiene un presupuesto de G. 100 millones mensual, que no son desembolsados. El administrador Hugo Jara afirmó, en comunicación con OviedoPress, que solo se realizan seis desembolsos anuales lo que a cuenta sale un desembolso cada mes de por medio.

Los recursos son utilizados para la contratación de funcionarios y la compra de insumos para limpieza, entre otros destinos que se le da al desembolso que realiza la Dirección de Descentralización del Ministerio de Salud.

Actualmente, de acuerdo a los datos brindados por Hugo Jara, ningún funcionario fue recontratado porque no se tiene certeza de cuándo será el próximo desembolso. “Este año no recibimos ningún desembolso, y en consecuencia no hemos contratado a ningún funcionario porque no podemos asumir un compromiso sin tener la garantía de contar con el recurso para efectivizar los pagos a los contratados”, afirmó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http