“Queremos que esto se haga de forma equitativa y equilibrada”, expresó Antonio Buzarquis sobre Hambre Cero

  • Antonio Buzarquis aseguró que abogan por una aprobación equitativa y equilibrada de la ley, buscando evitar dejar a ningún sector excluido y destacando la importancia de la descentralización de recursos.
  • Legisladores liberales enfatizan la importancia de modificar la ley para garantizar la transparencia y evitar posibles abusos en la administración de los fondos por parte del gobierno central.
  • Rechazó el copamiento de poderes públicos y criticó intentos de generar crisis innecesarias, mostrándose dispuestos a acompañar al gobierno en lo positivo pero poniendo límites a posibles excesos.
Diputado Nacional Antonio Buzarquis. //OviedoPress.

En una reunión decisiva, los diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) mantuvieron un encuentro en el Directorio, donde se discutió el apoyo al Proyecto de Ley de Hambre Cero, cuyo tratamiento se daría en sesión ordinaria de la Cámara de Diputados esta mañana. Tras este encuentro, los legisladores anunciaron que respaldarán la iniciativa, pero con ciertas modificaciones.

Uno de los puntos principales de la discusión fue la distribución de los recursos, originalmente prevista para los departamentos de Central y Presidente Hayes, además de Asunción, bajo la responsabilidad del Ministerio de Desarrollo Social (MDS). Los diputados liberales han manifestado su intención de modificar esta distribución para incluir también a Central, Presidente Hayes y Asunción en la asignación de recursos.

El diputado liberal por el Caaguazú, Antonio Buzarquis, expresó en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol que hubo un intenso debate entre los legisladores, algunos de los cuales abogaban por el rechazo del proyecto en su totalidad, posición que él considera incorrecta. Buzarquis destacó la necesidad de aprobar la ley, pero con ajustes que permitan incluir a sectores que han sido excluidos, como Central y Villa Hayes.

“Estamos los que decimos que la ley se tiene que aprobar, pero con modificaciones. Se le debe incluir a sectores que hoy día que fueron dejados de lado”, manifestó. En este sentido, Buzarquis señaló que la exclusión de ciertos sectores parece más una cuestión política que técnica, y criticó los argumentos dados por la ministra Lea Giménez.

“No convenció bajo ningún sentido, no se comprende que el resto de las 17 gobernaciones puede llevar adelante la ejecución del programa y llamativamente la de Central queda afuera, donde el gobernador es liberal y de Villa Hayes, que no se encuentra alineado a los intereses del gobierno. Parece más una persecución política”, cuestionó asegurando que es fundamental que la ley se apruebe de manera equitativa y equilibrada, sin dejar a ningún sector excluido.

Enfatizó que el bloque liberal acompañará al Gobierno en todo lo que beneficie al país, pero siempre que se haga de forma en que ningún sector sea excluido. “Queremos que esto se haga de forma equitativa y equilibrada”, puntualizó destacando la importancia de la descentralización y la distribución equitativa de recursos para los gobiernos departamentales, especialmente los del interior del país.

En otro orden, aunque actualmente no tienen la mayoría necesaria para imponer sus propuestas, consideró no obstante, que tienen la minoría suficiente para bloquear ciertos procesos, como un juicio político.

“Hoy no tenemos la mayoría que necesitamos, pero tenemos la minoría para bloquear, por ejemplo, un juicio político. Somos 36 a 38 y con la mayoría que tenemos ahora podemos bloquear un juicio político al fiscal general del estado, al contralor, a los ministros de la corte, el desafuero de Mauricio Espínola”, sostuvo.

Añadió que la posición firme es además contra el copamiento de los poderes públicos y la necesidad de garantizar la estabilidad para el presidente Santiago Peña. “Hay sectores que quieren generar una crisis innecesaria. Nosotros tenemos un posición firme entorno a todo lo que tiene que ver con el copamiento de los poderes públicos. Se está dando una especie de copamiento y sometimiento de que a todos los que no piensen igual que nosotros, le vamos arrodillar y los que no se alinean, le vamos a fabricar un expediente, le vamos a meter presos y les vamos a perseguir. Es una cuestión que está pasando, se está viendo en el congreso. El presidente Santiago Peña necesita de tranquilidad y estabilidad para gobernar, para qué crear una crisis”, acotó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3