Queman cubiertas en protesta contra “contaminación de antenas”

  • Dicen que las antenas contaminan, pero ellos queman neumáticos como medida de protesta.
  • En el barrio 1ro. de Marzo de Coronel Oviedo, algunos vecinos contaminan el aire con la nociva humareda producida por la quema de gomas.

|| Cortesía

En Coronel Oviedo, un reducido grupo de personas, sigue oponiéndose a la mejora de la conectividad a través de instalación de antena radio base para potenciar la señal de telefonía celular. Argumentan que emiten agentes contaminantes que perjudican la salud.

Paradójicamente, sus descontentos lo manifiestan quemando neumáticos, en el barrio 1ro. de Marzo, que produce humareda altamente contaminante del ambiente y capaz de generar graves problemas respiratorios.

Hasta nuestra sección #TuDenuncia, vecinos del lugar hicieron llegar imágenes que evidencian el delito ambiental cometido por personas que de manera radical se oponen a la instalación de torres para antenas, permitidas por la legislación actual.

Preocupa la situación teniendo en cuenta que es temporada de enfermedades respiratorias y la contaminación del aire no favorece en nada a la población vulnerable de niños y adultos mayores.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0