Proyecto beneficiaría a 100.000 personas del sector rural

  • Unas 100.000 personas del sector rural que se encuentran en situación de pobreza extrema serían beneficiadas con un proyecto de asistencia que les permitirá generar ingresos propios, según el ministro de Agricultura, Juan Carlos Baruja.

Juan Carlos Baruja presentó esta mañana el proyecto.

Juan Carlos Baruja presentó esta mañana el proyecto. Foto://cronica.com.py

En conferencia de prensa, el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, y el de Planificación, José Molinas, brindaron detalles sobre un proyecto que beneficiaría a alrededor de 100.000 personas del sector rural que se encuentran en situación de pobreza extrema. Según Baruja, en 18 meses, al menos 100.000 saldrán de la pobreza extrema gracias a este proyecto. Según informa el medio digital Abc.com.py.

Molinas explicó que el plan consiste en la transferencia de condiciones para la producción pecuaria y de una héctarea y media de plantación. Específicamente, a través del traspaso gradual de un monto de dinero que deberán invertir, además de la asistencia técnica de un promotor, quien será el encargado de orientar a cada familia. Esta persona tendrá como función guiar y monitorear a los beneficiados, a fin de que sean capaces de generar ganancias reales, a través de un plan de producción que irán desarrollando.

Las 27.000 familias residen a lo largo de toda la Región Oriental, con mayor concentracion en Caazapá, San Pedro, Canindeyú y Caaguazú. En principio, cada una recibirá aproximadamente G. 5 millones, que irán retirando de acuerdo al plan de producción que desarrollen con su orientador. “Cuando estén más capitalizadas podrán acceder a otra opciones de financiamiento, para aumentar su producción”, explicó el ministro Baruja.

Destacó además que el programa de trabajo ayudará a que las personas desarrollen un plan no solo productivo, sino de vida, gracias a los 123 promotores familiares que irán monitoreando sus avances. “El proyecto se adecua a la idiosincrasia de los que están en pobreza extrema; es de apoyo familia por familia. Permitirá conocer exactamente qué hace cada una, ya que todo el proceso estará documentado”, declaró.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0