Proyectan ordenamiento vial en Coronel Oviedo

  • La implementación de un conjunto de medidas para ordenamiento del tráfico en las calles de la ciudad se realizará a través de acciones que forman parte de un cronograma.
  • Inicialmente la aplicación de estrategias de ordenamiento, será en el microcentro y zonas conflictivas como el Mercado Municipal e inmediaciones de oficinas públicas.

Congestionamiento vehicular en una zona conflictiva de Coronel Oviedo. // Archivo-OviedoPress

Señalización vertical y horizontal, espacios destinados para estacionamiento de automóviles y motocicletas, vías exclusivas para camiones pesados, instalación y sincronización de semáforos, forman parte del proyecto de ordenamiento vial que propone la municipalidad de Coronel Oviedo, a través de la Dirección de Tránsito.

El parque automotor tiene un crecimiento natural lo que requiere adecuar el sistema vial de la ciudad, que debería incluir la reparación de las calles, principalmente las céntricas y las que generan más tráfico.

De acuerdo a la planificación, la zona del microcentro contará con espacios destinados para el estacionamiento tarifado que garanticen el orden y la seguridad de fluidez en el tránsito que cada vez está más saturado, señalaron desde la municipalidad local.

“Las señalizaciones y el funcionamiento correcto y sincronizado de los semáforos serán la clave para que Coronel Oviedo renueve su sistema vial céntrico”, dijo el intendente Eladio González quien aseguró que la implementación de medidas se dará de manera paulatina hasta que sea extensiva en toda el área urbana de la ciudad.

Mencionó además que es un proyecto en el cual se lleva trabajando meses para poder presentarlo a la ciudadanía para que cada ovetense forme parte de este gran avance que se propone para el ordenamiento vial que “traerá aparejado también a otro tipo de progreso como la comodidad en las zonas comerciales que logrará dinamizar la economía”, afirmó el intendente.

En otro momento señaló que este plan no solo garantizará el mejor desplazamiento de automovilistas y motociclistas. “Se garantizará el libre y el seguro tránsito para los peatones y ciclistas”, finalizó diciendo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0