Gustavo Ferreira del Frente Guasú nuevo presidente de Junta Departamental

  • Que, Gustavo Ferreira del Frente Guasú, sea el presidente por 6 meses y luego que asuma Ismael Morales de la ANR.
  • Es la única moción presentada por la concejal colorada Olga Recalde en la sesión de la Junta Departamental del Caaguazú que se desarrolla en la mañana de este lunes

Mesa Directiva 2017: Zunilda López (ANR) Secretaria Política, Ismael Morales (ANR) Vicepresidente, Gustavo Ferreira (FG) Presidente, Olga Recalde (ANR) Secretaria Política // Cortesía

La bancada del PLRA rechaza la moción y propuesta presentada por la concejal Olga Recalde, durante la sesión de la Junta Departamental, en la que el principal punto del día es la elección de la nueva mesa directiva.

Finalmente el presidente de la Junta Departamental para el periodo 2017 es Gustavo Ferreira del Frente Guasú y como vicepresidente fue electo el concejal colorado Ismael Morales.

El acuerdo al cual se llegó es que Ferreira presida el legislativo departamental durante 6 meses para luego ceder la presidencia a Ismael Morales.

Los nueve concejales liberales y la concejal del Teko Joja, Vicenta Cano, se abstuvieron por lo que con 11 votos colorados se eligió a las autoridades de la nueva Mesa Directiva de la Junta Departamental de Caaguazú.

La bancada Liberal se retiró de la sesión, acompañada por la concejal Vicenta Cano, quien fuera la vicepresidenta del periodo anterior y anuncian la judicialización de las elecciones llevadas a cabo esta mañana en la que se conformó la nueva mesa directiva

La concejal del distrito de 3 de Febrero, Zunilda López, fue propuesta como nueva Secretaria Política de la Junta Departamental.

El ambiente crispado vivido durante la sesión de este lunes es debido a que durante este periodo se elegirá al sucesor del actual gobernador Mario Varela (ANR) quien presentará renuncia al cargo por su candidatura a la diputación, tal y como lo establece la Ley Electoral.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0