Proponen llamar a licitación para regularizar recolección de basura

  • Desde la Junta Municipal se propuso, con disparidad de criterio, el llamado a licitación para adjudicar el servicio de recolección de basura en la ciudad de Coronel Oviedo.
  • Desde julio del 2017, tras la declaración de Emergencia Sanitaria, opera la empresa Recolectora Coronel Oviedo.
  • La administración Eladio González Torres, había rescindido contrato con la empresa Aseo Urbano SRL, debido a supuestas irregularidades administrativas. 

Desde julio del 2017, tras la declaración de Emergencia Sanitaria, opera la empresa ReCov (Agrícola Alto Paraná).||Archivo-Oviedopress.

En la Junta Municipal se debatió la posibilidad de llamar a licitación para la concesión del servicio de recolección, traslado y disposición final de residuos sólidos en la ciudad de Coronel Oviedo que, actualmente, está siendo llevada a cabo por la empresa ReCov (Agrícola Alto Paraná), en el marco de una emergencia sanitaria, declarada en julio del 2017.

Para ello se solicitará informe al Ejecutivo Municipal sobre las condiciones actuales del proceso judicial para la verificación de la posibilidad real del llamado al tener la certeza de que no existe impedimento alguno para que se realice el proceso licitatorio y así, regularizar el servicio de recolección, considerado por los propios concejales como un servicio prestado en un marco de irregularidad administrativo.

Nota relacionada: Tribunal de Apelaciones confirma rescisión contractual con Aseo Urbano

La municipalidad local había rescindido el contrato con la empresa Aseo Urbano SRL luego de que se haya verificado supuestas irregularidades administrativas que atentaban contra los usuarios, específicamente el aumento de las tarifas que, en algunos casos, llegaron hasta 300 porciento de incremento, sin autorización de la Junta Municipal ni de la intendencia.

A finales de febrero pasado, la Controlaría General de la República, a través de una nota, informó a la municipalidad de Coronel Oviedo que fueron levantadas todas las restricciones que impedían realizar el llamado para licitar el servicio de recolección de basura.

La Junta Municipal había aprobado el pliego de bases y condiciones en diciembre del 2018 por Resolución 049/2018.

Nota relacionada: Municipalidad sin obstáculo para licitar recolección de basura

La moción de llamado a licitación fue presentada por Armando Riveros (PLRA), sin embargo, tuvo la objeción del concejal Edgar Bernal (ANR), quien afirmó que no se le podría dar la posibilidad del proceso licitatorio al intendente municipal, “porque le hemos retirado la confianza, mal podríamos darle esa herramienta para que negocie”, afirmó el concejal disidente con la administración González Torres.

Por otra parte, a pesar de haber retirado la confianza a la administración municipal, propuso la municipalización del servicio de recolección de basura. “Nuestro municipio es solido y tiene crédito en todos los bancos, bien podría endeudarse y adquirir dos o tres camiones compactadores”, afirmó.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http