Propietarios de bodegas rechazan nueva ordenanza que restringe horarios
- A través de una nota, solicitarán la modificación de horarios de atención al público, a la Junta Municipal e intendente de Coronel Oviedo.
- Afirman que al menos 100 familias quedarían sin fuente de trabajo al aplicar la nueva restricción impuesta por el gobierno municipal.
- Este viernes la Junta Municipal promulgó una Ordenanza con restricciones con el objetivo de evitar el contagio masivo del Covid-19.
La Junta Municipal de Coronel Oviedo resolvió establecer nuevas restricciones de circulación y horarios comerciales en la ciudad, como medidas para evitar el contagio masivo del coronavirus. La decisión fue en base al disparo de casos positivos que preocupa a las autoridades sanitarias y municipales.
Comerciantes, en especial propietarios de bodegas, rechazan la imposición de recortes en los horarios de atención al público y servicio de delivery para la entrega de bebidas alcohólicas.
“… con el horario pretendido por la comuna considerando la naturaleza de las actividades a la que nos dedicábamos, la venta de bebidas alcohólicas-sin alcohol y productos alimenticios”, dice parte de la nota que presentarán a las autoridades municipales.
El vocero del grupo de comerciantes, Alexander Velázquez, en contacto con OviedoPress manifestó que la nueva medida restrictiva terminará por quebrar el rubro y dejará a varias familias sin fuente de trabajo.
También informó que hasta la fecha no se ha registrado ninguna aglomeración de personas en las bodegas, debido al cumplimiento estricto del protocolo sanitario vigente.
“Aclaramos, que en nuestros locales nocturnos acatamos con todos los protocolos establecidos en cuanto a la emergencia sanitaria referida al COVID19”, dijo.
La nueva Ordenanza Municipal establece el siguiente horario para circulación personal y vehicular, que debe ser acatado también, por los comercios que comercializan con bebidas con alcohol.
De lunes a viernes de 05:00 a 20:30 horas, los sábados de 05:00 a 16:00 horas y los días domingo está totalmente restringido, tanto la circulación como la apertura de las bodegas. Mientras que el servicio de delivery estará permitido hasta las 22:30 horas, excepto los domingos.
La propuesta de los comerciantes son los siguientes horarios:
1- Horario de apertura de local de 09:00hs hasta las 00:00 horas, de lunes a domingo
2- Servicios de Delivery DE 09:00hs hasta las 02:00 horas