CSJ ordena que juez ovetense cumpla labores en el Chaco

  • La Corte Suprema de Justicia, en sesión plenaria del miércoles 19 de agosto, dispuso ordenar la vuelta a retomar funciones, para el polémico magistrado ovetense, Edward Agustín Cabrera Espinoza.
  • Cabrera, fue designado en 2015 como juez de Paz en Estancia La Patria, Chaco, sin embargo nunca habría ejercido el cargo, dado un comisionamiento a la localidad de General Díaz, de donde tampoco se tendría precisión de sus labores.
  • Tras la decisión de la plenaria, el mismo deberá asumir sus funciones desde este lunes 24 de agosto, el cargo venía siendo cubierto interinamente por su colega, Bartolomé Esteban Mongelós.

Edward Agustín Cabrera Espinoza, magistrado ovetense.||Facebook

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), en sesión plenaria del miércoles 19 de agosto asumió varias importantes decisiones, una en relación al juez oriundo de Coronel Oviedo, Edward Agustín Cabrera Espinoza.

El mismo, fue designado como juez de Paz en la localidad chaqueña de Estancia La Patria, perteneciente a la Circunscripción Judicial de Presidente Hayes y Boquerón, sin embargo no venía cumpliendo funciones, dado que se habría beneficiado con varias maniobras administrativas.

Actualmente, la máxima instancia judicial le ordena volver a retomar sus funciones, en carácter de titular de este juzgado, tras la desafectación de su colega Bartolomé Aquino Mongelós, juez de Paz interino, quien venía supliendo sus funciones.

Cabrera Espinoza debe trasladarse hasta el Chaco paraguayo, en Estancia La Patria, donde deberá cumplir sus labores jurisdiccionales desde el lunes 24 de agosto próximo

Según antecedentes obrantes en los libros de sesiones de la Corte Suprema, el magistrado en cuestión, habría sido beneficiado con un comisionamiento extraordinario, en la también localidad chaqueña de General Díaz, donde tampoco se tendrían mayores datos de sí, efectivamente cumplió funciones.

Sobre el polémico juez ovetense, habrían pesado varias denuncias y sanciones, desde sus antecedentes en la tarea jurisdiccional como asistente fiscal del Ministerio Público, según archivos periodísticos de varios medios de comunicación.

Así también, según documentación obrante, la propia presidenta de la Circunscripción Judicial de Boquerón, Teresa de Jesús Gauto, había informado, nota mediante, dirigida a la dirección general de Recursos Humanos de la CSJ, que desde setiembre de 2015, no se registra ningún acto jurídico, Auto Interlocutorio (A.I.) o Sentencia Definitiva (S.D.) en esa circunscripción, firmada por el juez Cabrera Espinoza. Este informe data de mayo de 2019.

Por otro lado, en varias ocasiones, esta situación del juez Edward Cabrera, habría sido blanco de denuncias y reclamos ante la Corte Suprema de Justicia, por parte de profesionales y particulares que reclamaban, su condición de magistrado en calidad de “sabático”, desde aparentemente, hace 5 años.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http