Primera Dama Departamental celebra Día del Niño en CAEIS

  •  La primera dama departamental la Lic. Fátima Iglesias de Varela, agasajó esta mañana a los niños y niñas que acuden al Centro de Apoyo de la Educación Inclusiva y Social (CAEIS).
  • Los niños compartieron un rico desayuno, un show infantil y regalos por parte de la madrina de la institución.

La Lic. Fátima Iglesias de Varela, en compañía del Gobernador Mario Varela, compartiendo con los niños y niñas de CAEIS. //OviedoPress

La Primera Dama Departamental Fátima Iglesias de Varela, en compañía del Gobernador Mario Varela, compartiendo con los niños y niñas de CAEIS. //OviedoPress

En la mañana de este martes, la primera Dama Departamental  la Lic. Fátima Iglesias de Varela, agasajó a los niños y niñas que acuden al Centro de Apoyo de la Educación Inclusiva y Social (CAEIS).

Los niños disfrutaron de un show infantil, acompañado de un rico desayuno y regalos por parte de la madrina de la institución.

CAEIS está ubicado en el Barrio San Isidro de la ciudad de Coronel Oviedo, donde unos 156 niños acuden diariamente.

También estuvo presente el Gobernador Mario Varela que en su mensaje estímulo a los padres de los niños presentes, a los chicos y a la ciudadanía en general a perseguir la inclusión social de los niños con discapacidad.

Por su parte, la Lic. Nuri Liz Martínez de Fabio agradeció el gesto que como todos los años  lleva a cargo el Gobierno Departamental y especialmente a la madrina de la institución la Lic. Fátima Iglesias de Varela, todos los chicos se mostraron muy felices por el agasajo.

El festejo por el Día del Niño se realiza en conmemoración a los valientes niños que combatieron en la guerra de Acosta Ñu, la cual fue una de las más terribles batallas de la historia militar del mundo. De un lado estaban los brasileños con veinte mil hombres. Del otro, los paraguayos con tres mil quinientos soldados de 9 a 15 años.

Artículo: NC/SV

Comentarios

Comentarios del sistema: 0