Pretenden habilitar primer bachillerato Agropecuario en Esc. Santa Librada de 3 de Febrero

  • El director de la Esc. Básica 1926 Santa Librada, solicitó el acompañamiento de la Junta Departamental, para que los alumnos puedan terminar su colegio en la ciudad.
  • El proyecto cuenta con dictamen favorable de las Superviciones Administrativas del distrito y de la Coordinación Departamental.

Prof. Cesar Laureano López Martínez, director de la esc. Santa Librada del distrito de 3 de Febrero. // AlexisLopez

En la sesión ordinaria de la Junta Departamental del Caaguazú, el director de la escuela básica 1926 del distrito de 3 de Febrero Cesar Laureano López, pidió el acompañamiento de los ediles para que se pueda habilitar el primer Bachillerato Técnico Agropecuario, en el distrito.

«Nosotros somos netamente productores en el departamento y en nuestro distrito, por eso pedimos que puedan acompañarnos para poder cumplir el sueño de la comunidad, y para que los alumnos no se trasladen a otros distritos para terminar el colegio», indicó López.

En otro momento mencionó que cuentan con el dictamen favorable de las dos Superviciones Administrativas de Caaguazú y de la coordinación Departamental del MEC.

Según el dictamen de mas superviciones administrativas, la escuela Santa Librada, reúne las condiciones mínimas requeridas por el Ministerio de Educación y Ciencias, para la apertura del primer año del Bachillerato Técnico Agropecuario.

Los miembros de la institución educativa solicitaron a los ediles el acompañamiento para que el proyecto sea aprovado en el Ministerio de Educación y Ciencias y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Hasta el momento la Escuela Santa Librada, desarrolla clases de pre-escolar a noveno grado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0