Pretenden eliminar Fuerza de Tarea Conjunta

  • El senador del PDP, Pedro Santacruz, presentó un proyecto de ley para eliminar la Fuerza de Tarea Conjunta, bajo el argumento de que no se observan resultados en el norte.
  • El planteamiento solicita la derogación de la ley 5036/13, que modifica y amplía los artículos 2º y 3º y 56 de la ley 1537 de Defensa Nacional y Seguridad Interna.

El planteamiento es dejar sin efecto la Fuerza de Tarea Conjunta//paraguay.com

El planteamiento es dejar sin efecto la Fuerza de Tarea Conjunta//paraguay.com

“MI intención es abrir el debate entre todos, el Ejecutivo, el Parlamento y la población afectada en el norte, hacer audiencias públicas, hablar con la gente”, explicó el parlamentario de Patria Querida Pedro Santacruz, en contacto con radio UNO. Según informa el medio digital de Hoy.com.py.

Señaló que la Fuerza de Tarea Conjunta le costó al país 70 millones de dólares entre los años 2013 y 2016 sin que se observen resultados para semejante suma.

Detalló que durante la actual administración hubo ocho secuestros en tres años. Mientras tanto uno solo en la era Fernando Lugo, dos en la época de Nicanor Duarte Frutos y dos en el Gobierno de González Macchi.

“Primero, no hay una coordinación entre militares, policías y la Senad, no solamente con la osadía militar vamos a derrotarle al EPP, sino con la presencia del Estado, salud, vivienda, camino, etc”, expresó Santatruz.

Indicó que en los últimos 15 años 54 personas murieron en la zona de influencia del grupo criminal. De esta cifra, 30 se registraron a partir del 2013.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0