Presidente electo anuncia a José Cantero para el BCP

  • El presidente electo, Mario Abdo Benítez, anunció este martes que propuso al economista José Cantero Sienra como el próximo presidente del Banco Central del Paraguay (BCP).
  • Su designación depende del acuerdo constitucional de la Cámara de Senadores.

José Cantero es miembro del Directorio del BCP. // rdn.com.py

“Hemos propuesto al economista José Cantero Sienra, actual miembro del Consejo del Banco Central del Paraguay, como presidente del BCP. ¡Mucho éxito!”, informó Abdo Benítez en su cuenta de Twitter. Según informa el medio digital ultimahora.com

Cantero Sienra es economista egresado de la Universidad de Kansas en Estados Unidos. En junio del 2017, asumió como miembro del Directorio del BCP, en reemplazo de Roland Holst.

Antes ocupaba el cargo de gerente general del Banco Interfisa. Fue asesor de la Asociación de Entidades Financieras (Adefi) y fue director del Centro de Estudios Económicos de la Unión Industrial Paraguaya (UIP).

Su nombre será remitido al Congreso Nacional a la espera de tener el acuerdo constitucional de la Cámara de Senadores, cuyos representantes tienen en este caso la atribución de aceptar o rechazar la propuesta del Poder Ejecutivo.

Una vez que los senadores emitan el acuerdo correspondiente, Cantero Sienra podrá asumir la titularidad de la banca matriz.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0