¿Por qué se celebra este 30 de junio el Día Mundial de las Redes Sociales?

  • Hoy en día, son cada vez más las personas que tienen un perfil de Facebook, Instagram, Twitter, YouTube u otra plataforma de este tipo. Ayudan a comunicarnos con gran facilidad y son espacios en los que se puede mostrar mucho sin la necesidad de mayores recursos.
  • De esta manera, nació el Día Mundial de las Redes Sociales, pero ¿cuál es su origen y por qué se celebra cada 30 de junio? Aquí los detalles.
La fecha sirve para destacar las bondades de las redes sociales, además de sus peligros.//Imagen Ilustrativa.//unocero.com

Su festejo está centrado en destacar las características positivas de las redes sociales. Sirven de herramienta para que, cualquiera con conexión a Internet, pueda disfrutar de una mejor y mayor comunicación, mantenerse informado a través de alguna plataforma que considere fidedigna y muchas otras bondades. Según informó el medio digital elcomercio.pe.

Eso sí, también es importante recordar los aspectos que, por malas actitudes de algunos usuarios, pueden resultar peligrosas para quienes empiezan a usarlas. Sin embargo, por sí solas, estos espacios sirven para sacarle buen provecho al alcance que tienen, convirtiéndose en un medio para llegar a distintos nichos sociales, etarios e ideológicos.

Sobre su origen, el portal diainternacionalde.com cuenta que su creación sucedió en el año 2010 gracias a la iniciativa del medio de noticias y tecnología Mashable. Su fundador, Peter Cashmore, fue el más enfático en destacar la importancia de estos espacios, las cuales se han transformado en herramientas mundiales para informarse de manera rápida y veraz, por lo que instó a que se les dedicara un día del año para su festejo: cada 30 de junio.

Hoy por hoy, la celebración ha alcanzado un ámbito global, por lo que centenas de ciudades destacan la fecha y aprovechan para realizar foros, eventos, conferencias y demás actividades para conocer más sobre las redes sociales. Incluso temas como el marketing digital y la publicidad en estos espacios son los más esperados tras haber pasado de escenas de entretenimiento a ser parte fundamental en la rutina del ser humano.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3