Por la falta de seguridad, Megadeth suspendió show

  • La agrupación norteamericana Megadeth levantó los decibeles el sábado pasado en el estadio del club Sport Colombia, con una óptima concurrencia de gente, con un clima favorable, y el hito histórico que llevó a cabo el día anterior, cuando asistieron al estreno del documental “Landfill Harmonic”.
  • Pero esos decibeles fueron distorsionados cuando el show fue suspendido por una serie de deficiencias.

El sistema de seguridad del concierto se vio sobrepasado y Megadeth decidió suspender su presentación. //Abc.com.py

El sistema de seguridad del concierto se vio sobrepasado y Megadeth decidió suspender su presentación. //Abc.com.py

El espectáculo inició puntualmente a las 21:30 horas, las luces se apagaron, las pantallas se encendieron y “Prince of Darkness” hizo su introducción en los parlantes. Esa pista dio pie al clásico “Hangar 18”, para luego presentar la canción de su último disco “Dystopia”, “The Threat Is Real”. La lista de canciones continuó con “Tornado of Souls”, “Poisonous Shadows”, “Wake Up Dead”, “In My Darkest Hour” y “Conquer or Die!”. Según informa el medio digital de Lanacion.com.py.

El ambiente parecía festivo. Los puños levantados, las melenas revoloteadas, y las gargantas explotando en coros hacían creer que iba a ser una noche inolvidable de riffs y distorsiones. Efectivamente fue una noche inolvidable, lastimosamente no en el buen sentido. El descontrol inició con el clásico fan que se muere por subir al escenario para tener una foto con sus ídolos, pero lo más grave sucedió cuando durante la canción “Wake Up Dead”, la gente que se ubicaba en el sector Campo, que es el sector que mayor cantidad de gente albergaba, se abalanzó sobre las vallas que separaban ese sector con VIP, hasta que la misma cedió y permitió que miles de personas ingresaran a un espacio por el cual no pagaron.

Antes de que la valla de separación se deshiciera, ya se podía ver a varias personas con botellas de vidrio en las manos, lo que hablaba de un descuido de la organización. Quedando todavía una hora de show por delante, unos inadaptados lanzaron botellas de caña al escenario, lo que enfureció al líder de Megadeth y antes de retirarse del escenario pidió que los ánimos se calmaran para continuar el espectáculo… Ninguna de las dos cosas pasaron y la noche quedó con un sabor amargo.

SUSPENSIÓN

Con un saldo de tres heridos, dos de parte del público, y uno de parte del cuerpo de seguridad, la noche culminó cuando en Twitter Dave Mustaine hizo oficial su postura de no continuar el recital. Por su parte, varios minutos después, la organización también hizo un comunicado oficial, el cual reprocha el comportamiento de unos cuantos fans, quienes descontrolados arruinaron la fiesta a miles de personas.

Más botellas fueron lanzadas al escenario, cuando la gente se enteró de que el espectáculo fue cancelado definitivamente, en un vergonzoso gesto de un público en el cual la palabra “compostura” no parece significar algo. ¿De quién es la responsabilidad por la cancelación del show?, el debate para algunos está abierto, para mí, se basa en el término “educación”, que ciertamente las masas paraguayas no conocen en todo su espectro. ¿Hubo deficiencias en la organización? Sí. Sin embargo, la pregunta real es ¿una organización con defectos es la excusa perfecta para una actitud primitiva de parte de las masas?.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0