Policía despliega operativo “Año Paha” en el Departamento Caaguazú
- En la mañana de este jueves 12 de diciembre, en la explanada de la Dirección Departamental de la Policía Nacional, fue presentado el plan operativo de fin de año, que entra en vigencia, durante todo el último mes del año, hasta la primera semana de enero de 2020.
- El plan de seguridad estará bajo coordinación del director departamental de Policía, Crio. Gral. Edgar Meza, el jefe de previsión, Crio. Ppal. Óscar Pedrozo y los responsables de unidades tácticas, especiales, jefes de comisaría, sub comisaría y todo el personal, de más de 700 efectivos.
- Ante el alto flujo de personas y caudales, propios de las fiestas de fin de año, se exhorta a la ciudadanía a tomar los recaudos pertinentes, al momento de procesar y/o transportar caudales, la Policía Nacional dispone de servicio de acompañamiento, para tal efecto, informaron.
La Dirección Departamental de la Policía Nacional, con sede en Coronel Oviedo, este jueves 12 de diciembre presentó oficialmente su plan operativo de seguridad, denominado “Año Paha”, consistente en desplegar y fortalecer las tareas, preventivas y represivas, contra el crimen organizado, en este último mes del presente año 2019.
La presentación del plan de seguridad estuvo a cargo del director departamental de Policía, Crio. Gral. Edgar Meza, la coordinación operativa estará a cargo del jefe de prevención, Crio. Ppal. Óscar Pedrozo, en tanto, la Unidad Operativa Tactiva Motorizada “Grupo Lince”, Grupo Especial de Operaciones (GEO), demás unidades de especiales como, Automotores, Antinarcóticos, Investigaciones, junto con todo el personal de comisarías y sub comisarías, se verá involucrado en las labores de vigilancia y control, a ser desplegados.
Un total superior a 700 efectivos policiales brindarán resguardo a la población departamental en general, a partir de la fecha, durante las fiesta navideñas y fin de año, extendiéndose el plan “Año Paha”, hasta después de la actividad festiva de Reyes Magos, en enero de 2020, informaron.
El alto flujo de personas y caudales, que se incrementan durante el mes de diciembre y se visibiliza en una mayor dinámica económica en las áreas comerciales de las urbes del Caaguazú, representa más del 70% de presencia policial efectiva, de manera tal a salvaguardar la integridad física y el patrimonio de las personas, de manera a que los hechos delictivos incidan en el menor porcentaje posible, durante este plan de trabajo, destacaron los responsables.
El director departamental de Policía, Crio. Gral. Edgar Meza, realizó especial énfasis hacia la población, en el sentido de asumir los recaudos pertinentes en materia de seguridad preventiva, al tiempo de eventualmente abandonar sus viviendas por motivos de viajes o salidas familiares.
A quienes manejarán gran cantidad de caudales, como entidades bancarias, financieras, comercios y comerciantes, exhortó a contar con una comunicación fluida y eficaz con la institución policial, que se encuentra predispuesta a acompañar o resguardar el transporte de sus valores, previo pedido a la Policía, mencionó finalmente.