Policía Antinarcótica destruye tres hectáreas de marihuana en Yhú
- Bajo coordinación de la unidad especializada de lucha contra el Narcotráfico, del Ministerio Público de Coronel Oviedo, se realizó la destrucción e incineración de una extensa plantación.
- La tarea fue ejecutada por personal Antinarcóticos de la jefatura regional N° 8, a cargo de la Crio. Mary Vallejos, este martes 16 de febrero.
- Tanto Fiscalía como Policía Nacional desplegó ardua tarea de investigación previa, sin embargo, no se pudo dar con la aprehensión de ningún responsable.
Este martes 16 de febrero, en la localidad de Sidepar 3000, del municipio de Yhú, Departamento Caaguazú se llevó a cabo una tarea de destrucción e incineración de tres hectáreas de plantación de marihuana.
Previamente, la unidad regional especializada de lucha contra el Narcotráfico del Ministerio Público, con sede en Coronel Oviedo, a cargo del agente Osvaldo Esteban García, junto con la unidad regional Antinarcóticos N° 8, a cargo de la Crio. Mary Vallejos, desplegaron labores de investigación previa, por espacio de varias semanas.
El allanamiento del inmueble rural, inició alrededor de las 08:00 hs., concluyendo las tareas de destrucción e incineración, a las 13:00 hs. aproximadamente.
Luego del análisis primario de campo y las pruebas laboratoriales a las que fueron sometidas las evidencias colectadas, plantas, éste acabo arrojando resultado positivo a marihuana.
Al momento de la constitución al lugar del operativo, hasta el horario de culminación del procedimiento no se pudo dar con la localización ni aprehensión de ninguna persona responsable de la plantación.
Esta característica suele ser recurrente, para los investigadores, dado que, en la generalidad de los casos estos inmuebles, son invadidos o previamente arrendados, en el caso de las invasiones por parte de personas inescrupulosas, en el caso de alquiler de inmueble, por parte de supuestos productores agrícolas, estos al final destinan para otros fines, las tierras comprometidas.