Podrán retornar al país jugadores paraguayos que se encuentran en el exterior

  • La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) informó este martes que el Gobierno Nacional aceptó el pedido de repatriación de los futbolistas que se encuentran en el exterior sin jugar, debido al paro de las actividades deportivas a causa del Covid-19.

Los futbolistas paraguayos pertenecientes a ligas sudamericanas podrán regresar al país si así lo deseen. //Ultimahora.com

El Gobierno Nacional autorizó la repatriación de futbolistas paraguayos que se encuentran en el exterior sin poder jugar debido a la interrupción de la actividad deportiva que se dispuso en varios países a causa del coronavirus. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Así lo anunció la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a través de un comunicado que difundió en sus redes sociales. La solicitud de repatriación había sido realizada por varios jugadores, con el acompañamiento de la APF y la Secretaría Nacional de Deportes.

«Varios de estos futbolistas se encuentran con sus contratos vencidos y sin ningún vínculo laboral, en tanto, otros no perciben sus salarios hace meses como consecuencia de la paralización de las competencias en las regiones afectadas por la pandemia del Covid-19», refiere la misiva.

La repatriación se aplica solo para aquellos futbolistas que pertenezcan a ligas de países de Sudamérica, según explicaron a Última Hora desde el Departamento de Prensa de la APF.

Los deportistas que regresen al país deberán cumplir con la cuarentena obligatoria que, por disposición del Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud y en conjunto con la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), será bajo el plan Hotel Salud.

De esta manera, los jugadores serán quienes cubran los costos de alojamiento, comida y otros rubros. El Gobierno habilitó este martes 11 hoteles que funcionarán como albergues. El plan piloto denominado Hotel Salud está destinado para los paraguayos que vengan del exterior y tengan la capacidad de solventar su estadía.

Entre los jugadores a ser repatriados figuran integrantes de la Selección Paraguaya, quienes, tras la postergación de los torneos de sus respectivas ligas, podrán regresar al país, siempre y cuando se respete el protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Salud.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0