Plantean impugnación contra candidatura de Roberto Cáceres FCE-UNCA

  • Es en el marco del proceso electoral de renovación de miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Caaguazú.
  • Roberto Cáceres, como encargado de despacho se habría “autoasignado”, rubro docente de asistente a titular, sin antes haber ejercido como adjunto, requisito excluyente, para poder ser candidato.
  • Cáceres a través de estas maniobras estaría buscando allanar su camino, para luego postularse a decano. Estas irregularidades serían avaladas, por el Consejo Superior Universitario mismo, denuncian.
Roberto Cáceres, encargado de despacho en el decanato de la FCE UNCA || Archivo

En el marco del proceso electoral de renovación de miembros para el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Caaguazú (FCE-UNCA), Se estarían registrando varias irregularidades, según vienen denunciando desde los estamentos estudiantil y docente.

El Consejo Directivo de FCE-UNCA fue disuelto por el Consejo Superior Universitario (CSU) el pasado mes de febrero. Por tal motivo se debe integrar un nuevo Consejo Directivo, para posteriormente elegir al futuro Decano y Vicedecano, de esta unidad académica.

Es en ese contexto que se halla actualmente en proceso el calendario electoral de renovación para elegir representantes docentes, estudiantes y egresados no docentes.

Es en el estamento docente que, aparentemente se han venido registrando maniobras para habilitar a Roberto Cáceres Florentín, como consejero, por la representación docente, sin que este reúna los requisitos formales y legales y, en un proceso de selección docente, recientemente concluido, a través de maniobras, lo habrían habilitado para tal efecto.

La candidatura de Roberto Cáceres Florentin, actual Encargado de Despacho, es impugnada ante el Tribunal Electoral del Consejo Superior Universitario (TEI-CSU), promovida por varios candidatos a consejero por el testamento docente.

La causal invocada es la transgresión a los artículos 7, 8 y 9 de la Resolución CSU N° 107/2014, en concordancia con el Artículo 55 de la Ley Orgánica 3385/07 de creación de la Universidad
Nacional de Caaguazú, que establece, los requisitos para ser consejero docente.

Esta normativa expresa que, será candidato a consejero docente, aquel docente titular o adjunto con ejercicio previo de al menos 5 años de tarea docente, en condición de catedrático adjunto. Este requisito sería el que no reúne el impugnado.

En el caso de Cáceres Florentin este a través de maniobras en el proceso de selección docente, se habría “autoadjudicado” el rubro de docente titular, saltándose desde su condición de asistente, sin haber ejercido previamente la docencia adjunta, por el lapso de 5 años, como establecen las regulaciones universitarias de la UNCA.

En tal sentido Roberto Cáceres Florentin, habría allanado su propio camino, desde su rol de Encargado de Despacho de FCE-UNCA, para hacerse como consejero directivo y quedar habilitado posteriormente a candidatarse para el cargo decano, de esta casa de estudios.

Su aspiración al cargo, habría hecho alusión en varias ocasiones y es de conocimiento público en toda la comunidad educativa de FCE-UNCA, con el agravado de que constituyó en juez y parte, en todo el proceso previo de selección docente y actualmente operando supuestas maniobras en el proceso electoral, de elección del nuevo Consejo Directivo de Facultad.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3