Plantean exoneración de pasantías para estudiantes del bachillerato técnico

  • Para cerrar el mes de setiembre, el Ministerio de Educación decidió realizar un Aty Guasu virtual en el que trataron las medidas a ser tomadas para el cierre del año lectivo 2020 y la posibilidad de retomar las clases el año que viene, en medio de la crisis sanitaria por COVID-19.

Foto ilustrativa.

Entre las propuestas para el cierre del 2020 hablaron sobre las pasantías que son realizadas por los alumnos del bachillerato técnico, que son alternativas para poder demostrar lo aprendido durante las clases. Según el viceministro de Educación, Robert Cano, se cuentan con diferentes propuestas, todas para ayudar y proteger la integridad de los estudiantes durante esta crisis sanitaria, en especial para favorecer a los estudiantes con relación a las pasantías y culminación del año lectivo.

Una de las propuestas es la exoneración para aquellos que no llegaron a iniciar su pasantía e igualmente se están evaluando algunos espacios para la realización de las pasantías, observando las posibilidades, con criterios bien definidos”, aseguró.

Manifestó que durante el Aty Guasu se plantearon varios proyectos, todos para que los estudiantes puedan desempeñarse sin ningún problema desde sus hogares. Todo con base en los indicadores de cada énfasis, de manera de beneficiar a los estudiantes. “Esta pandemia nos plantea múltiples desafíos y tenemos que establecer algún tipo de excepción”, resaltó Cano.

Retorno a clases en el 2021
Así también, durante el encuentro virtual el ministro de Educación, Eduardo Petta, resaltó que existe la posibilidad de un retorno a las aulas para el próximo año lectivo, de una forma segura e implementando todas la medidas sanitarias correspondientes. Destacó que conversará con el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, sobre la necesidad de conformar un equipo técnico para el retorno seguro a clases. “Pensando en un retorno 2021 bien planificado”, puntualizó el secretario de Estado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0