“Planilleros” del MOPC escrachados en redes

  • Tres funcionarios del MOPC fueron sorprendidos in fraganti en un gimnasio capitalino en pleno horario laboral.
  • Aparentemente, los mismos acostumbraban marcar su entrada para luego ir a “ejercitarse”.

Noelia López y Ángel Espínola, planilleros. //Facebook

Noelia López y Ángel Espínola, planilleros. //Facebook

El MOPC informó que pilló en flagrancia a tres funcionarios que iban a un gimnasio en horario laboral. Se trata de un matrimonio y otro funcionario. Sus salarios rondan entre 7 a 9 millones de guaraníes. Al respecto, los usuarios de las redes sociales no tardaron en manifestar su opinión. Según informa el medio digital de UltimaHora.com.

La lectora Lourdes Sosa opinó en facebook que “para eso está el pueblo, para satisfacer sus «gustitos» y el usuario @ricarmmo se unió al debate en twitter y comentó que “así únicamente se van a ir al gimnasio… si se les paga”.

Walter Vera por su parte, denunció en el ministerio de Defensa hacen lo mismo… “vayan y vean como se bajan a marcar a las seis y luego rajan”. Mientras que Daniel Villalba expresó: “¡Que sorpresa! no solo se ejercitan físicamente, también lo hacen sus bolsillos con el dinero del Estado”.

La Dirección de Recursos Humanos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que, tras denuncias y un trabajo de seguimiento realizado, constató que tres de sus funcionarios se encontraban en pleno horario laboral en un gimnasio capitalino (Top Gym, sito en Iturbe 691 esq. Herrera).

El ciudadano Ever Ortega responsabilizó al gobierno actual y sostuvo: “Gracias a Cartes está de mal en peor nuestro país”. Will Mora ironizó que “hay que estar en buen estado físico para poder hacer el asfaltado de las rutas”.

Pablo Ferres eludió que hay que ver el lado positivo del caso ya que “por lo menos se están manteniendo en forma y con buena salud”. Mientras que Vicente Chaparro recomendó que como castigo “deben limpiar las plazas con un cartel que diga ‘yo fui sinvergüenza y por eso estoy acá’”.

Al lector Julio César no le “sorprendió la noticia ya que siempre se descubren ‘planilleros’”. Y Dora Otazu lamentó que “habiendo tantas personas que en verdad quieren trabajar.. El Estado pague a estos haraganes que se pasan en el gimnasio… ¡lamentable!”.

La mujer se llama Noelia López Morel, tiene el cargo de coordinadora y cobra G. 7.670.000. Su marido es Ángel Francisco Espínola, también funcionario del ente, que tiene un cargo de jefe y cobra G. 9.267.888. Un tercer funcionario fue identificado horas después. Se trata de Dalton Falcón, quien ocupa el cargo de jefe interino, con un salario de G. 6.300.000.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0