Plan de reactivación: Abdo busca apoyo y senadores escucharán a ministros

  • El presidente Mario Abdo Benítez realizó una visita a los líderes de las bancadas del Congreso Nacional, para conversar sobre diversos puntos, siendo el principal el plan de recuperación económica.
  • El titular del Senado, Óscar Salomón, dijo que a partir de la próxima semana se les estará escuchando a los ministros del Poder Ejecutivo con relación a los argumentos que tienen sobre el anunciado pedido de nuevo préstamo.

Visita de Mario Abdo a los senadores. || Twitter

El presidente del Senado, Óscar Salomón, explicó a la prensa que el encuentro con el mandatario Mario Abdo giró en torno a diversos temas y que este acercamiento se dio por iniciativa propia del mandamás.

El principal punto debatido fue el plan de reactivación económica, que prevé un nuevo endeudamiento de 350 millones de dólares, además de los 1600 millones que ya se aprobaron para la Ley de Emergencia Sanitaria.

Al respecto, Salomón indicó que Mario Abdo dio su visión de su propuesta y que algunos de los presentes manifestaron no estar de acuerdo con algunos puntos. Uno de ellos fue el senador Fernando Lugo, quien alegó que no es momento de grandes obras como el puente Chaco’i-Asunción, sino más bien apostar por obras sociales.

En la reunión sí acordaron con el mandatario que el lunes van a recibir en el Congreso a las autoridades de Hacienda y Salud, el martes a los titulares de los distintos bancos gubernamentales y el miércoles a Senavitat y Obras Públicas, para que expliquen mejor el plan del Ejecutivo.

Nosotros vamos a pedir la ayuda a otros tres exministros de Hacienda y algunos expertos, para que evalúen este proyecto. Nosotros vamos a escuchar cómo gastaron los 1600 millones y la explicación de los 350 millones. Si hay acuerdo, vamos a acompañar. El proyecto puede ser aprobado en partes, en general o rechazado incluso”, dijo el titular del Congreso.

Por otra parte, Salomón contó que solicitaron una comunicación más directa con el propio Presidente, ya que tienen un mejor relacionamiento con él antes que con el nexo natural que es el vicepresidente Hugo Velázquez, quien tiene más afinidad con los Diputados.

A su vez, la senadora Mirta Gusinki, quien también participó del encuentro, aseguró que no se habló de cuestiones políticas, sino más bien temas sociales y del manejo de la pandemia. “No se habló de eso”, dijo al consultársele sobre si se abordó sobre el expresidente Horacio Cartes.

En otro momento sostuvo que el mandamás dijo que nunca hubo un gobierno en el que haya tantos amigos del presidente en la cárcel. Esto lo mencionó cuando se le reclamó por la corrupción actual.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http