Pilcomayo: En noviembre inician trabajos del lado argentino

  • Desde la quincena de noviembre encargados de los trabajos en la nueva embocadura del río Pilcomayo realizarán excavaciones en el lado argentino.
  • Esto permitirá que las aguas ingresen nuevamente a territorio paraguayo.

Foto://MOPC

Foto://MOPC

La intervención consiste en la excavación de un tramo de 1.000 metros en territorio argentino, de manera a abrir un nuevo canal que permita que las aguas vuelvan por el cauce que le correponde a nuestro país. Según informa el medio digital Paraguay.com.

El ingeniero Oscar Salazar, titular de la Comisión Nacional del Pilcomayo, manifestó a Radio Nacional que se tienen todos los permisos para realizar los trabajos en el vecino país, sin embargo recién en la jornada de este viernes los tendrán en mano. Los trabajos deberán terminar en 15 días.

“Según el cronograma, los trabajos los debemos realizar en la segunda quincena de noviembre, no antes, porque apenas hagamos la intervención corremos peligro de que vengan las aguas y enloden la superficie del canal, y hay máquinas nuestras que aún están allí”, acotó Salazar.

Por otra parte, el titular del ente aclaró que la Comisión tiene suficientes recursos para ejecutar los trabajos en su totalidad.

El presupuesto 2016 para la Comisión es de G. 91.565 millones y el rubro correspondiente al Nivel 500, destinado exclusivamente a la limpieza y canalización de los cauces, es de G. 68.000 millones.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0