Piden a peregrinos portar la cédula de identidad

  • La comisaria Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía, enumeró los pedidos especiales dirigidos a los ciudadanos que peregrinan hasta Caacupé.

 

Imágenes La Policía pide no ir con calzados nuevos a Caacupé, por las lesiones que pueden causar. Foto://

La Policía pide no ir con calzados nuevos a Caacupé, por las lesiones que pueden causar. 

Ledesma conversó con radio ABC Cardinal y dijo que, basándose en experiencias de años anteriores, se pide a los peregrinos que lleven a Caacupé sus cédulas de identidad, ya que la falta de este documento puede acarrear muchos problemas. Citó como ejemplo el caso de niños extraviados que van hasta un puesto policial y, cuando los padres van a buscarlos, no cuentan con un documento que justifique sus identidades. Según infroma el medio digital Abc.com.py.

Otro de los pedidos, también relacionado a los niños, es para los padres que compran calzados nuevos para sus hijos y les hacen caminar con los mismos. Esto provoca lesiones en los pies de los pequeños. “Sobre todo pedimos que salgan con su documento de identidad. Tuvimos niños extraviados que fueron llevados hasta un puesto policial y los padres no tenían documentos de identidad para recogerlos”, subrayó.

Ledesma también pidió a las personas que van a Caacupé que no consuman bebidas alcohólicas. Este es un “tradicional” pedido, por las consecuencias que pueden causar las personas ebrias; pero en este caso el agravante es el consumo de estas bebidas sumado al calor y el cansancio físico.

Unos 6.000 policías están asignados para cubrir la festividad religiosa más grande del país. El Día de la Virgen de Caacupé se celebra este jueves, 8 de diciembre, y el flujo de personas aumentará entre la tarde y noche de este miércoles. La misa central será a las 6:00 horas en la Basílica de la Villa Serrana.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0